Cosas de pequesRecetas para niños¿Tu bebé ha cumplido los 6 meses? 7 ideas para prepararle deliciosas papillas

¿Tu bebé ha cumplido los 6 meses? 7 ideas para prepararle deliciosas papillas

¿Tu bebé ha cumplido los 6 meses? 7 ideas para prepararle deliciosas papillas 8 mayo, 2018
Ideas para hacer papillas para bebés de 6 meses

Con tu bebé cada día es una nueva experiencia y ahora toca que empiece a descubrir nuevos alimentos, eso sí, poco a poco. Puede que éstas sean tus primeras recetas infantiles ¡no te preocupes! Son muy fáciles y le encantarán.



Con las papillas para bebés de 6 meses que te enseñamos a hacer, tu pequeño recibirá los nutrientes complementarios a la leche que necesita, para que continúe creciendo fuerte y sano. Verás la cara que pone cuando vea esa cosa extraña que se llama cuchara.

Recetas sencillas para hacer papillas para bebés de 6 meses

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Ya tienes a todo un “señor” bebé que mantiene su cabecita erguida y más o menos puede permanecer sentado, tal vez, con alguna ayudita. Sus progresos son increíbles y cada día tu peque te sorprende con algo nuevo. Pues bien, llega el momento de darle sus primeras comidas semi sólidas como complemento a la leche.  Los cereales sin gluten, las frutas y las verduras serán la base de sus primeras comidas de mayores. Prepara estas recetas de papillas para bebés de 6 meses, con alimentos naturales y, por supuesto, con mucho, mucho cariño para que la alimentación de tu bebé sea lo más completa y saludable posible:

Cereales para empezar

A partir de los 6 meses, tu bebé está preparado para probar nuevos alimentos. Por su sabor suave, los cereales son perfectos para enriquecer la leche que toma sin que suponga un cambio brusco. Esta receta de papilla especial de maicena, no contiene gluten y está buenísima. Seguro que también le encanta esta rica papilla de leche y arroz, muy digestiva y que además queda súper cremosa para que tu peque relama la cuchara disfrutando del momento.

Con quinoa

Esta receta de papilla para bebés de 6 meses es un extraordinario alimento. Se trata de un puré de quinoa y manzana, que sienta fenomenal a los más pequeños. Les proporciona un montón de proteínas vegetales y, al llevar manzana, es perfecta si andan con la tripita un poquito suelta.

Cómo hacer papillas para bebés de 6 meses
Gayvoronskaya_Yana || Shutterstock

Sus primeras frutas

Son la mejor fuente de vitaminas que puedes darle. A esta edad, tu hijo ya está preparado para probar sus primeras frutas trituradas y mezcladas con leche materna o de continuidad. Sería muy extraño que no le encantase esta papilla de plátano porque su sabor, ligeramente dulce, gusta a la primera.  Puedes preparársela según sus preferencias, más o menos espesa. Meter los dedos en esta papilla para luego rechupeteárselos tan feliz, es práctica habitual ¡déjale que se ponga perdido y se lo pase bomba! (al menos la primera vez).

¡A merendar!

Además del plátano, puedes darle de merienda una papilla multifrutas, muy fácil de hacer y que tendrás lista en unos minutos porque cuando el hambre aprieta no le cuentes al bebé que debe esperar y tener paciencia. Es perfecta para ir introduciendo la fruta en la dieta del más pequeño de la casa.

Llegó la hora de las verduras

Entre las recetas de papillas para bebés de 6 meses no pueden faltar aquellas hechas con verduras frescas y de temporada. Son esenciales para su desarrollo por sus vitaminas y minerales. Prepara por ejemplo este puré de calabacín, zanahoria y patata, perfecto para empezar y evitar que “coja manía” a las verduras. El calabacín tiene un sabor muy suave y, mezclado con la papa, adquiere una textura muy agradable para su delicado paladar. Verás que se lo toma sin problemas.

De las más completas

La combinación de nutrientes de este puré de judías verdes con tomate y manzana garantiza que, al dárselo, tu hijo estará bien alimentado. Es una papilla que sorprende por su rico sabor y que incluye frutas, verduras y hortalizas ¿qué más se puede pedir?