Cosas de pequesRecetas para niños4 recetas que no conocías para hacer galletas sin mantequilla para niños

4 recetas que no conocías para hacer galletas sin mantequilla para niños

4 recetas que no conocías para hacer galletas sin mantequilla para niños 24 agosto, 2017
Cómo hacer galletas sin mantequilla para niños

Pasar una tarde divertida convirtiéndoos en grandes pasteleros es muy fácil con estas recetas para niños de elaboración muy sencilla, sin mantequilla y con opciones para todos los gustos.

La repostería es una de las debilidades de los más pequeños y puedes aprovechar para enseñarles algunas recetas de galletas sin mantequilla para niños, deliciosas, aptas para todos y capaces de convertir cualquier merienda en un momento "gourmet". Las galletas les encantan y si están hechas con ingredientes saludables se pueden tomar casi en cualquier ocasión. Para el recreo, como postre o con un buen zumo o un chocolate en el que mojarlas y disfrutar de lo lindo. ¿Te animas?

Ideas para hacer galletas sin mantequilla para niños

Tenemos para ti y tus peques cuatro buenas propuestas para pasar un buen rato preparando unas galletas de las que no dejarán ni las migas. Pese a lo que puedas pensar, la mantequilla no es un ingrediente indispensable. Os pueden quedar tiernas y deliciosas simplemente con una buena base hecha con huevo, harina y azúcar.



Ten en cuenta que la mantequilla es un derivado lácteo y hay niños alérgicos e intolerantes a la lactosa que no pueden tomar aquellos dulces que contengan leche, yogurt o mantequilla. Si preparas unas galletas caseras, porque esta tarde vienen unos amiguitos, asegúrate de hacerlas con ingredientes que todos puedan tomar sin problemas. ¿Quieres algunas ideas de recetas para hacer galletas sin mantequilla para niños? Pues sigue leyendo porque las que te ofrecemos están de rechupete.

Ideas para hacer galletas sin mantequilla para niños
stavrossa || Shutterstock

Un toque internacional

Haz con tus hijos estos divertidos macarons. Se trata de un tradicional bocado francés que vale tanto como postre como para disfrutar de su sabor en cualquier momento. Es una galleta “doble”, que podéis rellenar con lo que más os apetezca. La masa no lleva mantequilla y, aún así, queda muy suave y esponjosa. Libre de mantequilla y con el relleno que quieras: la mermelada que más les guste, una crema de cacao, un queso de untar… tenéis mil posibilidades para una receta tan sencilla como rica.

Con chocolate

Esta receta de galletas sin mantequilla para niños es un acierto seguro porque lleva esas preciadas e irresistibles pepitas de chocolate. Se trata de unas cookies con chocolate, crujientes pero mucho más ligeras que, seguro, obtienen la aprobación de los más pequeños. No te llevarán más de 15 minutos de cocción en el horno y la preparación es realmente sencilla. ¿Sabes cuál es el principal problema? que no se coman los pedacitos de chocolate antes de tiempo.

Una buena manera de ofrecerles fruta

Con una masa esponjosa en la que la mantequilla sobra por completo y algunos trozos de fruta de temporada, os pueden quedar unas galletas espectaculares a las que resultará difícil decir “no gracias”. Anímales a hacer nuestra receta de galletas con frutas que lleva piña natural y uvas pasas. Un contraste de sabores muy original que gusta a pequeños y a mayores y en el que no echarás de menos la mantequilla ni sus grasas demás.

¿De vainilla o de limón?

Si hay un postre, golosina o tentempié versátil esas son las galletas. Hay multitud de opciones de , repletas de sabor y de lo más saludables. Ellos y tú disfrutaréis haciéndolas y por supuesto tomándolas en el momento que más os apetezca. De lo más tradicionales son estas galletas al limón que, además de resultar de lo más apetecibles, aportan todos los beneficios de los cítricos, antioxidantes incluidos. Ponte manos en la masa y haz de sobra porque seguro que gustan a todos y además con menos calorías. ¿Qué más se puede pedir?