Cosas de pequesRecetas para niños10 recetas sencillas con pollo que encantarán a tus hijos

10 recetas sencillas con pollo que encantarán a tus hijos

10 recetas sencillas con pollo que encantarán a tus hijos 26 Julio, 2017

Lo tienes muy fácil porque entre la multitud de recetas para niños que puedes preparar, las que llevan pollo como ingrediente principal tienen el éxito garantizado. Sin darse cuenta, tus hijos tomarán una carne saludable, rica en proteína y baja en grasas que además admite preparaciones para todos los gustos y algunas de lo más divertidas. Alitas, muslitos, o ricos pedazos de pechuga que los niños comen y digieren fácilmente y que a ti te llevan poco tiempo en la cocina. ¿Quieres sorprenderles con lo que puede convertirse en su plato favorito? Entonces no puedes perderte las sencillas recetas con pollo para niños que te presentamos a continuación.

Ideas de platos sencillos y originales con pollo para niños

No necesitas complicarte demasiado. Con un poco de imaginación y algunos ingredientes que llenen de color y den consistencia a tus platos con pollo para niños verás que se lo comen absolutamente todo. El pollo les encanta, así que juegas con ventaja. Aprovecha para acompañarlo con otros alimentos que, quizá, cuesta que tomen y prepara estas sencillas ideas de recetas de pollo para niños capaces de convencer a los paladares más exigentes.

¿Una golosina?

Recetas sencillas con pollo para niños

No hay nada que pueda apetecerles más. Los peques siempre están dispuestos a probar una nueva “chuche”. Unos pedazos de pollo marinado repleto de sabor, una deliciosa brocheta o una original piruleta de pollo con queso lograrán que se alimenten y se diviertan a partes iguales.

Los muslitos, su debilidad

Ideas de platos sencillos con pollo para niños

Entre las posibles sugerencias de platos con pollo para niños, los muslitos son un verdadero filón porque se guisan o asan en muy poco tiempo y ofrecen multitud de opciones para prepararlos de manera que resulten irresistibles. Puedes hacerlos en cazuela con ajo, tomate, cebolla y pimiento, cocinados en olla a fuego lento, pero también puedes probar nuestra receta de muslos de pollo al horno y, si buscas un plato completo, haz los muslitos de pollo con arroz para niños, ¡no dejarán nada en el plato!

¿No quieren lentejas? ¿No les gusta el tomate?

Ideas de recetas fáciles con pollo para niños
CesarZ || Shutterstock

El pollo es uno de tus mejores aliados para acabar con las reticencias de tus hijos a la hora de probar nuevos alimentos que de entrada no les resultan apetecibles. Si el tema de tomar legumbres o de incorporar a su menú algunas frutas u hortalizas se complica, inténtalo con alguna de las siguientes ideas sencillas de platos con pollo para niños. Están muy ricas y no se creerán que acaban de tomar brócoli:

Ensaladas ¡que no falten!

Platos con pollo con niños



La versatilidad que permiten las ensaladas las convierte en un plato o guarnición ideal para cualquier menú con pollo. Prepáralas con lo que más guste a tus hijos, teniendo como base alguna las distintas variedades de lechuga a tu alcance. Para los niños es especialmente aconsejable la trocadero, porque su textura resulta muy suave y su sabor es especialmente agradable. No desaproveches la oportunidad de añadir ingredientes rebosantes de nutrientes necesarios para los niños: pepino, tomate, cebolla, maíz (les encanta) y pedazos de fruta troceada como la manzana. ¿Quieres que tu ensalada sea plato único? Pues incorpora proteína como en esta ensalada con pollo a la plancha. ¡Para chuparse los dedos!

¿Quién no quiere una hamburguesa?

Recetas con pollo para niños

Las hamburguesas no faltan entre las recetas fáciles con pollo para niños. Si están preparadas con ingredientes de buena calidad son un alimento saludable que los niños comen sin dudar y generalmente disfrutando de un momento de diversión. Llevan muy poco trabajo previo, solo tendrás que mezclar los ingredientes que quieres combinando tus gustos con los de tus peques. ¿Por qué no haces unas hamburguesas de arroz con pollo? Les encantarán.

Y algo dulce para el postre

Recetas fáciles de pollo para niños

Lo mejor del pollo es que lo admite casi todo y está rico tanto con toques salados como picantes o dulces. Seguro que para tus hijos, las alitas son una verdadera tentación. Puedes prepararlas fritas, aliñada, guisadas, a la barbacoa pero si quieres sorprenderles con una receta fácil de pollo para niños anímate a hacer nuestras alitas de pollo al vino. Pero, eso sí, un poco de vino blanco, sin pasarse con la cantidad y siempre con la recomendación del pediatra o del nutricionista infantil.

Ahora que ya conoces todas estas ideas para preparar platos sencillos con pollo para niños, ¿cuál de ellas te animas a cocinar para tus hijos?