Connect with us

Recetas para niños

10 ideas sencillas para hacer postres para niños sin fuego

¿Buscas recetas para hacer postres para niños sin tener que encender los fogones? Descubre las mejores ideas de postres fáciles para niños sin fuego.

Publicado

en

Cómo hacer postres sin fuego para niños

Los postres son sin duda las recetas para niños favoritas de los más pequeños. Estarán más que dispuestos a meterse contigo en harina y disfrutar de una mañana haciendo tartas, bizcochos y cualquier otra sugerencia que sirva para terminar una buena comida.

¿Te preocupa que manejen el horno, la vitro cerámica o los fogones?  Pues no te agobies porque con las recetas de postres para niños sin fuego que te proponemos podréis hacer postres de diez con total seguridad.

Ideas para cocinar postres sin fuego para niños

Déjales que descubran nuevos ingredientes, que pesen, que mezclen y que batan… como auténticos reposteros. A ellos les encanta participar en la preparación de platos ricos y si se trata de los postres ¡mucho mejor! Además de las recetas fáciles para hacer postres para niños sin horno, queremos presentarte algunas ideas para cocinar sin fuego con los más pequeños de la casa.



Aprovecha para enseñarles lo importante que es una alimentación equilibrada “abusando” de ingredientes tan saludables como, por ejemplo, las frutas y todo ello sin que tengan que estar en contacto, en ningún momento, con el siempre peligroso fuego. Trabajad en equipo y luego… ¡a disfrutar de la mejor recompensa!. Mira qué postres fáciles para niños sin fuego tenemos para vosotros:

Una tarta ¿sin horno?

Os resultará sorprendente lo suave y deliciosa que puede quedar una tarta de chocolate casera solo con ingredientes básicos y naturales como la harina, los huevos, el azúcar, el chocolate, y unos pocos minutos de microondas. Un verdadero capricho muy fácil de hacer y para chuparse los dedos. ¿Algo más original? Pues animaros a hacer una tarta de chocolate con forma de pez, ¿su secreto? Los lacasitos que hacen de escamas de mil colores de las que no quedará ni una.

Un buen batido

Es un postre para niños sin fuego súper fácil de preparary además, ligero y nutritivo. Licuadora y/o batidora + nevera es todo lo que necesitas. Solo falta elegir el sabor que más guste a los peques. Poned a trabajar vuestra imaginación y haced vuestros batidos con leche o yogur y con lo que más os apetezca. Como sugerencias podéis probar con un rico batido de ciruelas, o bien, con un exquisito batido de moras y yogur. Originales, saludables y riquísimos.

Ideas para hacer postres fáciles sin fuego para niños

Natalia Kirichenko || Shutterstock

Fruta siempre

Si a los tuyos la fruta de postre les parece “un rollo”, haz que cambien de idea preparando estos pinchos de fruta. No tienen complicación alguna  y a los niños les parecerá un juego combinar fresas, kiwis, plátanos, piña… todo un mosaico de colores y de vitaminas. ¿Otra idea? nuestras canastitas de fresas, tan ricas como divertidas y fáciles de hacer.

Irresistibles con chocolate

Comérselo todo merece un premio y si son ellos los que han preparado estos bombones de nocilla estarán encantados de llevarlos a la mesa. Con ayuda de unos moldes, podéis darles la forma que queráis y quedan de rechupete. Si sobra alguno, cosa complicada, los tendréis disponibles para cualquier momento en que sea necesario levantar el ánimo.

Postre rico en vitamina C

Este postre para niños sin fuego reúne dos condiciones fundamentales para triunfar: les gusta y les alimenta. Se trata de un helado de naranja que los más pequeños podrán hacer casi ellos solitos y que tú también querrás saborear (si te dejan).

El más divertido

Si quieres un postre fácil para niños sin fuego, con este huevo frito con frutas y yogur darás en el clavo. Las risas en la cocina, mientras lo preparáis, están garantizadas. El yogur es la clara, un medio melocotón puede ser la yema perfecta y ¿las patatas? Pues unas tiras de manzana. Sorpresa segura para terminar la comida

¿Postre o merienda?

Ya que estáis en faena ¿por qué no hacer un postre que también sirva para una rica merienda? Tomad nota de nuestro bizcocho con leche condensada, súper esponjoso, ligero y solo con unos minutos de thermomix sin necesidad de utilizar el horno ¿Cuál es el problema?... que seguramente no llegue a la merienda.