Connect with us

Recetas para niños

8 recetas creativas para cocinar con niños sin fuego

¿Quieres cocinar con tus hijos sin encender los fogones? Descubre las mejores recetas de cocina sin fuego para hacer con niños y preparad platos saludables.

Publicado

en

Ideas de platos creativos sin fuego para niños

¿Quién ha dicho que cocinar es aburrido? Prueba las recetas para niños que te proponemos y verás que tus hijos y tú pasaréis un buen rato creando platos saludables y originales con total seguridad, sin encender el fuego o utilizar el horno. Y es que a los más pequeños les encanta sentirse mayores preparando la comida o la merienda.

¿Te cuesta que tomen verduras? ¿Se resisten a la fruta?... pues llévalos a tu terreno, poneros el delantal y prueba a hacer postres para niños sin horno, o bien, estas recetas sin fuego para niños, se sentirán auténticos chefs y estarán más que dispuestos a probar sus propias creaciones.

Ideas de platos creativos para hacer con niños sin fuego

Con ingredientes muy sencillos, de los que habitualmente tienes en la nevera o en la despensa, podéis hacer platos ricos y de resultados sorprendentes. Haz que disfruten de la cocina mientras desarrollan su imaginación. Combinando distintos sabores, texturas y colores lograréis platos de estrella Michelín con estas recetas de cocina para hacer con niños sin fuego.

Golosinas con sello propio

No te costará el más mínimo esfuerzo convencerles para que hagan contigo sus propias chuches. Con leche condensada y coco rallado, podéis preparar unos coquitos express helados para chuparse los dedos y los más chocolateros disfrutarán como nunca dándole forma a sus propias chocobolas, una delicia que además, podrán compartir con sus amigos mientras las reparten.

Repostería sin horno

Con unas simples galletas y algo de imaginación, tienes a tu alcance un montón de recetas para hacer con niños sin fuego. Entre nuestras favoritas están estos búhos de galletas Oreo tan fáciles que podrán hacerlos hasta los más pequeños de la casa y tan bonitos que da un poco de pena comérselos, aunque al final… resulta difícil resistir la tentación.

Recetas creativas sin fuego para niños

¿Aburridos del sándwich de siempre?

Para la mayoría, la merienda es la comida favorita del día pero a veces se cansan del tradicional bocadillo. El pan de molde, suave y blandito, es perfecto como base para llevar a la práctica mil ideas de recetas sin fuego para niños. Deja que los pequeños hagan un simpático sándwich en forma de mariquita, de cerdito o de cualquier otro animal que se les ocurra. El molde lo admite todo y os reiréis un rato poniéndole cara a la clásica rebanada.

La fruta más divertida

El colorido que tienen las distintas frutas os permitirá plasmar en el plato verdaderas obras de arte. Kiwi, manzana, fresas, mandarinas… imagina combinarlas y hacer con ellas un delicioso “cuadro comestible”. Anima a tus peques a hacer una palmera tropical con un plátano como tronco, o un orgulloso pavo real con manzana y gajos de naranja. ¡Súper sano y divertido!

El tomate ¿no hay manera?

Aprovecha nuestras recetas sin fuego para niños para conseguir que se animen a probar algunos alimentos que de entrada no les resultan especialmente apetecibles. Si ellos participan en la elaboración de un plato, será más fácil que coman lo que han preparado. Proponles estas mariquitas hechas con galleta y tomates. Se tarda nada en hacerlas y el resultado es fantástico. Otra opción es preparar unas divertidas setas de patata con tomate y guisantes. Medio tomate es suficiente para darle forma al “paraguas” de la seta y tus hijos seguro que se deciden a hincarle el diente.



Como ves, son muchas las alternativas para pasar una tarde muy entretenida disfrutando de la cocina en familia. Con estas ideas de recetas sin fuego para niños lo pasaréis genial y además es una excelente manera de enseñar, sin aburrir a los más pequeños, las bases de una alimentación saludable y equilibrada.