Connect with us

Recetas para niños

¿A tus hijos les encanta el queso? Recetas deliciosas con queso parmesano para niños

¿Quieres preparar platos deliciosos para tus hijos con queso parmesano? Descubre las mejores recetas infantiles con queso parmesano. ¡Riquísimas!

Publicado

en

Recetas infantiles con queso parmesano

Con un poco de queso rallado o ligeramente fundido se lo comerán casi todo, también las verduras y las legumbres. Prueba estas recetas para niños que tienen el queso parmesano como ingrediente “secreto” y verás cómo disfrutan descubriendo nuevos sabores.

Aprovecha que les encanta el queso y sácale el máximo partido a este derivado lácteo que les aporta un extra de calcio esencial para su crecimiento. Puedes preparar multitud de recetas con queso parmesano para niños y las que te proponemos son tan fáciles de hacer que los más pequeños serán grandes chefs por un día preparando contigo platos ricos y saludables.

Ideas para hacer recetas con queso parmesano para niños

Les gusta y les alimenta ¿qué más se puede pedir?...  hacer recetas infantiles con queso parmesano es siempre una excelente opción para saborear una buena comida en familia o para preparar una cena ligera que te lleve muy poco tiempo en la cocina y resulte deliciosa. En ensaladas, con verduritas, fundiéndose sobre una pechuga de pollo o como toque perfecto para platos de pasta… ¡qué rico está el queso parmesano! Proponle a los más pequeños elaborar juntos platos para niños con queso parmesano como estos y se les hará la boca agua.

Recetas con queso parmesano para niños

MShev || Shutterstock

La pizza, ¡no falla!

¿Qué niño se resiste a una pizza? Es uno de los platos favoritos de los más pequeños y si quieres sorprenderles con una idea original y divertida prueba estas mini pizzas con tortillas de trigo. Sustituyendo la base tradicional por las tortillas de trigo, tendrás una pizza más saludable y como ingredientes esenciales solo necesitarás: tomate, orégano y ¡fundamental! el queso. Deja que cada uno elija de qué la quiere ¿jamón? ¿chorizo? ¿bacon?... con solo unos minutos de horno, tendrás unos deliciosos bocados.

Ensaladas que les encanten

Si te cuesta que los peques tomen ensaladas, con estas dos recetas con queso parmesano para niños ¡problema resuelto! Puedes hacer una ensalada de espinacas y champiñones repleta de vitaminas, minerales y fibra. Con ese suave toque de sabor que le da el parmesano, se la comerán sin miramientos y sin apartar ni un solo ingrediente. Otra buena idea es preparar una rica ensalada de garbanzos y queso parmesano, un verdadero “platazo”, muy sano y perfecto para tomar legumbres también en verano.

Pasta pero diferente

La pasta y el queso casan de maravilla y permiten múltiples posibilidades que van más allá de los clásicos macarrones con tomate. Poneros manos a la obra con esta receta de pasta Alfredo sencillísima de hacer y que queda súper cremosa con el queso fundido en leche y mantequilla, un delicia para toda la familia. Otra combinación de sabores sorprendente y apetecible es la que lograréis con esta colorida pasta con guisantes, un acierto seguro sobre todo para que los más pequeños se animen a probar sabores nuevos y variados.

Pechugas de pollo suaves y deliciosas

Es uno de los platos con queso parmesano para niños que más les gusta. Estas pechugas parmesanas son muy fáciles de hacer y los peques disfrutarán de lo lindo, tanto preparándolas como comiéndoselas. El secreto está en pasar las pechugas por huevo batido para, a continuación, envolverlas en queso rallado. Así conseguiréis una capa crujiente, deliciosa y simplemente irresistible.

¡A la rica piruleta!

Haz estas piruletas de calabacín rebozadas en parmesano y se las tomarán como si de su golosina favorita se tratase. El rebozado de queso le da un toque muy suave al calabacín alcanzando el objetivo de gustar a todos. Preparar las piruletas es cuestión de minutos y con ellas lograrás que los niños tomen un alimento lleno de propiedades saludables de la manera más divertida.