Cosas de pequesRecetas para niños8 recetas fáciles y nutritivas con arroz para niños

8 recetas fáciles y nutritivas con arroz para niños

8 recetas fáciles y nutritivas con arroz para niños 13 Septiembre, 2017
Platos fáciles con arroz para niños

Seguro que a tus hijos les encanta el arroz blanco o la paella, pero, si quieres variar, debes saber que tienes otras muchas recetas para niños que tienen en este saludable ingrediente su mejor aliado.

Sorpréndeles con nuevos platos fáciles y nutritivos con arroz para niños que ellos, además, podrán ayudarte a preparar. Combinando el cereal con otros alimentos de lo más variado, tendréis listas, en pocos minutos, propuestas deliciosas que se convertirán en las favoritas de los más pequeños.

Ideas para hacer platos sencillos con arroz para niños

El arroz es una estupenda fuente de energía para los más pequeños. Es un alimento muy digestivo, que no contiene gluten y que permite mil opciones a la hora de lograr platos ricos y llenos de color. Con nuestras recetas infantiles con arroz no tendrás que complicarte demasiado en la cocina y verás que obtienes la aprobación de tus comensales más exigentes. Como guarnición o como plato único, descubre todas las posibilidades que te ofrece el arroz:

Bolitas de colores

Son un acierto seguro y quedan genial como acompañamiento de cualquier plato. Estas bolitas de colores con arroz se hacen en solo unos minutos y siempre gustan. A la hora de hervir el arroz, añade algunos alimentos, como la remolacha, o especias como el curry y así darás color a los granos. Luego, solo tienes unirlos y que darles forma de simpáticas y coloridas bolitas de lo más sabrosas.

Un toque oriental

El arroz tres delicias es un plato fácil y nutritivo con arroz para niños. Puedes prepararlo adaptando los ingredientes a los gustos de tus hijos y aprovechar para añadir alguno que tal vez no hayan probado nunca: guisantes, taquitos de jamón york, zanahoria rallada, gambas, trocitos de tortilla… lo que os apetezca y además, lo puedes hacer con antelación y tenerlo listo para cuando quieras.

Dieta mediterránea

¿Tomate, arroz y pescado? ¡Claro que sí! Los tomates rellenos de atún que te proponemos están buenísimos y son todo un platazo, ligero y equilibrado, para que tus hijos cambien de idea respecto al tomate. El contraste de sabores les sorprenderá y gustará a partes iguales.



Recetas fáciles con arroz para niños
Agri Food Supply || Shutterstock

Hamburguesas saludables

Con esta receta con arroz para niños no tendrás problema alguno a la hora de comer, porque si con algo disfrutan las peques es con una buena "burguer". Fíjate en estas hamburguesas hechas con arroz y pollo. Hacerlas no te llevará más de 30 minutos y quedan realmente deliciosas. No tienen nada que envidiar a las de vacuno e incluirlas en el menú infantil semanal es una estupenda idea.

El arroz, también para los bebés

El arroz es uno de los primeros cereales que pueden tomar los más pequeños de la casa y puedes incluirlo en multitud de recetas infantiles con thermomix. Si tienes un bebé, hazle esta papilla de pollo y melocotón, rica y muy completa. Lleva unas cucharadas de leche infantil y también unas de arroz integral para que el peque vaya descubriendo nuevos sabores que seguro le encantarán.

Más bolitas

Sin duda este plato con arroz para niños es uno de los que más les va a gustar. Se trata de hacer bolitas de arroz rellenas de carne. Se presentan con un exterior de lo más crujiente al ir fritas, previamente envueltas en pan rallado y queso.  Por dentro… ¡sorpresa! Deliciosa carne picada con rica salsa de tomate. ¡para chuparse los dedos!

Arroz en ensalada

El arroz blanco es perfecto como base de una original ensalada que resulte apetecible también para los más pequeños de la casa. No podrán resistirse a nuestra de arroz con atún y manzana, tan deliciosa como colorida. Haz la prueba y verás que no queda ni un grano.

La más original

Deja que los niños preparen contigo estas divertidas calabacitas de arroz para Halloween. Llevan un toque de vainilla y chocolate que las hace deliciosas y quedan tan bonitas que da pena comérselas pero, no te preocupes, será difícil no caer en la tentación. Haz con tus hijos esta receta con arroz para niños y lo pasaréis genial tanto en la cocina  como en la mesa.