Cosas de pequesRecetas para niños6 ideas para preparar recetas divertidas con salchichas para niños

6 ideas para preparar recetas divertidas con salchichas para niños

6 ideas para preparar recetas divertidas con salchichas para niños 25 agosto, 2017
Ideas de platos divertidos con salchichas para niños

Pocos alimentos dan tanto juego a la hora de preparar recetas para niños que encanten a los más pequeños. Con un poco de imaginación y unas sabrosas salchichas podréis hacer juntos platos divertidos que se comerán en cuestión de minutos.

Los niños las toman fenomenal y puedes variar eligiendo distintos tipos de salchichas, no solo de cerdo, sino también de pavo o de pollo. Las recetas infantiles con salchichas ofrecen opciones para todos los gustos. Las más pequeñas, de cóctel, son perfectas para una divertida merienda o para tomar con palillos en cualquier fiesta y, con las de mayor tamaño, podéis crear formas sorprendentes que gritan ¡cómeme!

Inspiración para cocinar platos originales con salchichas para niños

Lleva a los pequeños a la cocina, abrid vuestros botes o paquetes de salchichas y con muy pocos ingredientes, mira cuantas posibilidades fáciles y súper originales podéis preparar. No es sencillo decidir con cuál de estas recetas divertidas con salchichas para niños , así que ¡a por todas! Ellos estarán de acuerdo con esta sabia decisión.

Bocados deliciosos

Entre los platos con salchichas para niños aquellos que tienen como base las salchichas más pequeñas son un éxito seguro. Prueba estas originales mini banderillas hechas con salchichas cóctel rebosadas en harina y huevo. Quedan muy crujientes y además son un alimento completo que es pura energía. También podéis preparar salchichas a las finas hierbas. Además de las especias, llevan zumo de limón y un toque de salsa de soja. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas con los chicos y dejarlas preparadas con anticipación. Cuando las sirvas, no dejarán ni una.

Todo corazón

¿Quieres sorprenderles con algo diferente? Pues toma nota de la cara que pondrán cuando les propongas hacer un corazón con un hot dog. Casi por arte de magia, transformaréis una hermosa salchicha, mejor “gordita”, en un corazón con flecha de Cupido incluida. Acompañado de un poco de mayonesa, tomate o ensalada, tienes un plato estupendo y de lo más romántico.



Platos originales con salchichas para niños
Yulia Furman || Shutterstock

Aceptamos pulpo

Sin duda una de las recetas con salchichas para niños más originales que puedas hacer es este plato de pulpo hecho con salchicha. No os llevará más de 10 minutos y el resultado es fantástico. Debidamente cortada, un tercio de la salchicha será la cabeza del cefalópodo y el resto, sus imponentes tentáculos. Si queréis. también vale hacerle boca y ojitos a base de kétchup y mostaza. ¡Genial y riquísimo!

Para ocasiones especiales

Los más pequeños siempre están dispuestos a darle a la salchicha. Es un alimento muy socorrido, que te puede sacar de más de un apuro pero con el que, además, puedes preparar recetas muy divertidas con salchichas para niños que están especialmente indicadas para determinados momentos. Por ejemplo, pasa una tarde estupenda con ellos haciendo unas salchichas momificadas para Halloween. No son nada complicadas de hacer y todos querrán participar en la “terrorífica” elaboración. Van envueltas en masa de hojaldre y resultan muy ligeras. Todo un acierto para ofrecer en esa fiesta que os traéis entre manos.

Si ya estás pensando en las próximas Navidades, también te proponemos unas originales botas navideñas de salchichas. Troceando el hot dog de la manera adecuada y uniendo ambas mitades, tendréis una bota perfecta para tomar en uno o dos bocados ¿y para el ribete? Muy sencillo, un toque de mayonesa simulará a la perfección la piel de borreguito que debe tener cualquier bota navideña que se precie.

Como ves, las salchichas son todo un invento y un aliado único a la hora de hacer las recetas infantiles con salchichas más originales y divertidas.