Cosas de pequesManualidades8 manualidades originales para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo

8 manualidades originales para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo

8 manualidades originales para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo 12 Julio, 2017
Manualidades originales para una fiesta de cumpleaños infantil

¿Vas a preparar la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija? Si has empezado con los preparativos de la celebración, es posible que estés pensando en la decoración, un elemento imprescindible en cualquier fiesta infantil. Una opción muy original y económica es apostar por la decoración casera para fiestas infantiles, es decir, deberás poner en marcha tu lado más creativo para hacer manualidades para decorar la fiesta de cumpleaños del pequeño de la casa y conseguir que la fiesta sea todo un éxito.

Existen infinidad de manualidades para niños que podrás hacer en casa incluso con la ayuda de tu hijo o hija. Desde una divertida piñata hasta gusanos hechos con globos o cucuruchos de golosinas. ¡No te pierdas nuestras propuestas!

Ideas de manualidades creativas para fiestas de cumpleaños de niños

Si buscas ideas de manualidades creativas para la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija, entonces no puedes perderte el recopilatorio que encontrarás a continuación. Todas las manualidades para fiestas infantiles que te proponemos son muy fáciles de hacer y, como no, de lo más originales. ¿Cuál de ellas te gusta más?:

La piñata, imprescindible en el cumple

Pasos para hacer una piñata para una fiesta de cumpleaños infantil

Si hay una forma muy divertida y original de decorar un cumpleaños infantil es colocando una piñata en la terraza o en el jardín para que los niños puedan golpearla con un palo al son de la música y conseguir montones de dulces y caramelos. Existen muchas maneras de hacer una piñata infantil. Tan solo tendrás que comprar las golosinas o los regalos que deseas esconder en su interior y asegurarte de que tiene una forma original y vistosa. Otra idea muy original de hacer una piñata para un cumpleaños infantil es darle la forma de uno de los personajes favoritos de tu hijo o hija, o bien, hacer mini piñatas con forma de animales. ¡Diversión asegurada!

Cucuruchos de tela o de cartón para sorprender a los invitados

Helados de cartón para fiesta de cumpleaños infantil



Esta manualidad es ideal tanto para niños como para los adultos que asistan al cumpleaños. Para hacer cucuruchos de cartón para la fiesta de cumpleaños tan solo necesitarás trocitos de cartón o de la tela que tú elijas, papel de seda de diferentes colores, aguja e hilo, y pegamento. Además, y al igual que la piñata, no debes olvidar guardar caramelos o bombones en el interior de los helados de cartón para que los invitados, mayores y pequeños, puedan saborearlos cuando rompan el papel que los envuelve. También puedes probar a hacer helados de tela para celebraciones infantiles. Sin duda, manualidades de lo más creativas, ¿verdad?

Dulceros con forma de mariposa, ¡ideales!

Cómo hacer dulceros con forma de mariposa para cumpleaños infantil

Las bolsas de dulces para fiestas son una manualidad muy acertada para un cumpleaños infantil. Una idea muy original para decorar la mesa en un cumpleaños infantil es colocando estas divertidas bolsitas rellenas de dulces con forma de mariposa junto a los platos. Se trata de una manualidad muy original para fiestas de cumpleaños de niños y niñas y, lo mejor de todo, es muy fácil de hacer. Puedes hacerla con bolsas de diferentes colores y diseños. También resultan un tipo de manualidad ideal para decorar el cumpleaños de una niña, de forma fácil y rápida.

Las guirnaldas tampoco pueden faltar

Cómo hacer guirnaldas originales para cumpleaños infantil

Navidad no es la única época del año es la que puedes decorar tu casa con guirnaldas. De hecho, los adornos con papel o cartulina suponen una opción muy acertada para decorar cualquier tipo de celebración. La fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija también es una buena ocasión para hacer guirnaldas creativas e impregnar la celebración de diferentes colores. Tan solo necesitarás cartulinas de colores y unas tijeras para crearlas y decorar el lugar de celebración del cumpleaños de la forma más original.

¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades para fiestas de cumpleaños infantiles? Escoge las manualidades que más te gusten y empieza ya a preparar la decoración más original y creativa para el cumpleaños de tu pequeño o pequeña.