Connect with us

Manualidades

4 ideas para hacer piñatas caseras para fiestas infantiles

¿Quieres que los más pequeños se diviertan con sus amigos? Aprende a hacer estas sencillas piñatas caseras para niños y decora las fiestas infantiles.

Publicado

en

A los más pequeños les encantan y son una de las manualidades infantiles más originales y divertidas que podéis hacer juntos. Si quieres que lo pasen fenomenal con los preparativos de esa fiesta que les llena de ilusión, haz con ellos una piñata casera para niños y disfrutaréis dándole la forma que queráis y rellenándola con vuestras golosinas y sorpresas favoritas.

Una estrella, una fruta, un pez globo, un simpático fantasma o el mismísimo Bob Esponja… Tienes un sinfín de ideas de piñatas caseras para niños y hacerlas realidad resulta sencillo y muy entretenido. Por los materiales, no te preocupes, son fáciles de conseguir y nada caros: globos, papel crepé en distintos colores, rotuladores o tintas para pintar, algo de pegamento o cola y por supuesto una cuerda de la que tirar para que caiga la esperada lluvia de chuches, confetis y algún juguete.

Las mejores manualidades para hacer piñatas caseras infantiles

Ideas para hacer piñatas caseras para niños



¿Buscas manualidades originales para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo? Como ya sabrás, cualquier niño estará más que dispuesto a participar en todo aquello que tenga que ver con su fiesta. La merienda, la tarta, los juegos y también los adornos. Organizarla es todo un acontecimiento que no se querrán perder. Poneros manos a la obra y empieza eligiendo alguna de las piñatas caseras para decorar una fiesta infantil que te proponemos a continuación:

Aprovecha para reciclar

Puedes hacer una piñata infantil casera dándole un segundo uso a numerosos materiales. Por ejemplo, los papeles de periódicos y revistas, que ya no te sirven, son perfectos para hacer una carcasa estupenda para vuestra piñata. Deja que los pequeños recorten tiras de papel y las mezclen en agua y pegamento. Así tendrás una base con la que recubrir, un gran globo y darle la forma que quieras. Los niños disfrutarán sintiéndose escultores por un día y aprenderán cómo provechar cosas que parecían inservibles.

Recipientes originales

Una piñata con forma de lámpara china puede veniros genial para meter en su interior todas las chuches y regalitos que esconderá vuestra piñata casera. Las tienes en diferentes tamaños y si la eliges como recipiente, ya tenéis gran parte del trabajo hecho. Deja que los niños decidan en qué convertir el farolillo de papel de la lámpara. Pueden pintarlo de alegres colores, dibujarle ojos, boca y nariz, o recubrirlo con tiras de papel para transformarlo en una gran bola mágica repleta de sorpresas.

Piñatas con mensaje

Puedes hacer una piñata casera para niños y que tus hijos la lleven como regalo a la fiesta a la que han sido invitados. Si en casa tienes verdaderos artistas, prepara con ellos una piñata con forma de corazón. Un globo os servirá de base y con ayuda de papel y cola, lograr la forma de corazón es más fácil de lo que creéis. Forrad el globo con la mezcla, creando varias capas y, cuando estén secas, decorad la piñata con alguna frase cariñosa y original. Esta piñata es la mejor manera de llegar a una fiesta y ser recibidos con los brazos abiertos. Los niños también podrán escribir mensajes para su amigo y meterlos en el interior de la piñata, junto a las golosinas. Al homenajeado, ¡le encantará!

Muchas piñatas mejor que una

No lo dudes, en la fiesta todos querrán intentar abrir la piñata. Si quieres mantener la emoción hasta el último momento y lograr que todos los niños participen, una buena idea es hacer estas mini piñatas y unirlas formando un divertido móvil. Quedan muy bonitas como decoración y dan más opciones a la hora de tirar del hilo y descubrir el ansiado tesoro. Estrellas y planetas, animales, bolas como burbujas… lo que quieras.

Buenas ideas para hacer piñatas caseras con los niños para una tarde de diversión ¡garantizada! ¿No te parece?