Cosas de pequesManualidades8 ideas para hacer manualidades de fieltro con niños

8 ideas para hacer manualidades de fieltro con niños

8 ideas para hacer manualidades de fieltro con niños 26 Julio, 2017

El fieltro es un material fácil de conseguir, no demasiado caro, con el que resulta sencillo trabajar y con el que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación. Entre la infinidad de manualidades infantiles posibles, sorprende lo bonitas que quedan aquellas hechas simplemente con unos alegres trozos de tela, unos hilos de colores, un poco de pegamento y muchas ganas de pasarlo bien.

El fieltro da mucho juego y es perfecto para que los peques hagan auténticas maravillas, porque ellos solitos podrán recortarlo con tijeras sin punta, doblarlo, pegarlo, coserlo, superponer distintas piezas, crear formas... un montón de posibilidades para hacer manualidades con fieltro para niños mientras disfrutáis de un rato de lo más entretenido y de unos resultados excelentes.

Inspírate en estas manualidades fáciles con fieltro para niños

Desde un simpático muñeco, hasta una postal de felicitación o un bonito cuadro… con unos paños de fieltro, bien aprovechados, podéis hacer casi cualquier cosa de la que os sintáis más que orgullosos. Combinar formas y colores es muy divertido y sencillo y a los niños les encantará dar vida, en fieltro, a sus personajes favoritos. ¿Quieres más ideas de manualidades para hacer con fieltro? Toma nota de estas propuestas:

Accesorios para las más coquetas

Cómo hacer acesorios con fieltro para niños

Con ayuda de una plantilla, que podéis dibujar en cartulina y luego recortar, es sencillo dar un nuevo aire a muchos accesorios y complementos para el pelo. Las flores hechas con fieltro son perfectas para adornar horquillas, coleteros o pasadores para el cabello y si tu hija quiere una diadema o una preciosa corona de princesa de fieltro, solo tenéis que poneros manos a la obra.

Regalitos para toda la familia

Juguetes infantiles con fieltro



Esos pequeños detalles con los que los niños nos sorprenden, por ejemplo, por el día de la madre o del padre, son verdaderos tesoros que seguro conservarás toda la vida. A ellos les encanta no solo recibir regalos, sino también dárselos a quienes más quieren. Enséñales algunas manualidades infantiles fáciles y de lo más resultonas, perfectas para regalar: anillos de fieltro con forma de rosas, ramos de flores, un broche o un llavero en fieltro son solo algunas de las mil posibilidades.

Fabricando sus propios juguetes

Ideas para hacer juguetes con fieltro para niños

Pocas cosas aprecian más los pequeños que un juguete nuevo y si lo han creado ellos mismos, el valor se multiplica. Ver cómo, poco a poco, va tomando forma y adquiriendo vida propia un simpático perro de fieltro les parecerá algo asombroso. Si a tus hijos les encanta imaginar sus propias historias, ayúdales a hacer estos títeres de fieltro con los que no pararán de inventar nuevas aventuras.

Todo organizado

Cómo hacer organizador infantil de fieltro

Enseñarles a ser ordenados y “a guardar, a guardar cada cosa en su lugar” no siempre resulta sencillo pero si ellos mismos hacen cosas para este fin, verás cómo las utilizan. Son manualidades muy fáciles y además, hay que verles su lado práctico. Puedes empezar haciendo con ellos unas cajas de fieltro. Están al alcance incluso de los más pequeños y podrán decorarlas como más les guste. Deja que elijan el tamaño, los colores y los detalles finales para que su caja personalizada sea la más bonita del mundo. Prueba también con este organizador infantil con fieltro para colgar en su habitación. Diseñadlo como os apetezca, con más o menos bolsillos de distintos tamaños, en colores llamativos, con una temática específica: el mar, el universo o sus dibujos animados favoritos… diversión y orden ¡por fin juntos!

¿Te han gustado nuestras ideas de manualidades con fieltro para niños? Prueba a ponerlas en práctica y te garantizamos una tarde de lo más entretenida en la que los niños y tú disfrutaréis a partes iguales dando rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad.