Connect with us

Manualidades

8 manualidades caseras para que tus hijos diseñen sus propios accesorios

¿Quieres que tus hijos aprendan a hacer manualidades sencillas para crear sus propios accesorios? Aprended a hacer estas manualidades caseras paso a paso.

Publicado

en

Cómo hacer accesorios caseros para niños

Desde una pulsera o un anillo hasta el complemento perfecto para cualquier disfraz, hay un sinfín de manualidades infantiles, muy sencillas y entretenidas para que lo paséis genial haciendo accesorios dignos de la mejor boutique.

Materiales simples y diseños en los que la imaginación es protagonista, esas son las claves de las manualidades caseras para hacer accesorios que te proponemos. Dan un resultado de auténticos profesionales y tus hijos lo pasarán estupendamente haciendo realidad esos accesorios maravillosos que tienen en mente. ¿Preparados?

Ideas de manualidades infantiles para hacer accesorios

Creatividad a borbotones, un rato divertido y además ahorramos dinero… ¿Dónde hay que firmar? En ningún sitio, simplemente toma nota de estas ideas de manualidades para hacer accesorios caseros que seguro te parecerán tan bonitas como prácticas. Un anillo digno de una princesa, un sombrero único para la función del cole o un detalle para convertir un jersey en la prenda más chic de cualquier colección de pasarela… los accesorios más exclusivos están a vuestro alcance. Lograrlos solo requiere un poco de tiempo y dedicación.

Detalles para disfraces únicos

Suele pasar. Para el disfraz del peque siempre falta ese complemento que lo personalice pero, por muy poco dinero, podéis elaborar juntos ese detalle perfecto que deje a todos sin palabras. Por ejemplo, ¿necesitas un sombrero de pirata? Pues ¡al ataque! Es muy fácil de hacer y puedes añadir los detalles que quieras para que tu hijo sea el terror de todos los mares. ¿Una diadema de indio? Igual de sencillo y los más pequeñines se sentirán orgullosos del resultado.

Con fieltro

Si os animáis a realizar manualidades para hacer accesorios caseros, el fieltro es uno de los mejores materiales a vuestro alcance. Con él podéis dar forma a verdaderas maravillas. Es versátil, fácil de recortar y pegar y su textura suave gusta especialmente a los más pequeños. Para hacer distintos accesorios caseros es ideal. Descubre los trucos para hacer accesorios con fieltro como estos anillos con fieltro y botones.

Un collar hawaiano

No son solo alegres y bonitos, además, son la mejor manera de dar la bienvenida a cualquier merienda o fiesta infantil. Haz estos divertidos collares hawaianos con hilo y papel de diferentes colores y la fiesta será un éxito antes de empezar. Algo mágico tendrán, porque éste es uno de los accesorios que más gusta a los niños, tal vez porque son todo un símbolo de amistad.



Cómo hacer accesorios caseros para niños

OnlyZoia || Shutterstock

Pompones y más pompones

Son muy entretenidos, se hacen en nada y siempre quedan bien. Pueden serviros para dar forma a numerosas simpáticas ideas. Mira cómo hacer pompones de lana del tamaño y con los colores que queráis y luego, utilizadlos como mejor os convenga desde para adornar una prenda de vestir hasta para hacer una original pulsera con pompones. Parecerán auténticas perlas pero mucho más divertidas.

¿Más ideas de pulseras?

Si quieres más ideas de manualidades infantiles para hacer accesorios, las pulseras son un filón y con un poco de imaginación tendréis diseños de vanguardia a cual más bonito. A los peques les encantan, tanto para lucirlas en su muñeca o tobillo como para regalar. Pon a prueba su destreza  a la hora de hacer estas coquetas pulseras de cartón, aunque, si lo prefieren estas otras pulseras hechas con cuentas de papel resultan igual de bonitas. Ellos tienen la última palabra.

¿y para el pelo?

Tienes mil y un detalles botitos para pasar una tarde con tus hijas haciendo manualidades infantiles que luego luzcan en su cabello. Como ejemplos, esta diadema de tela o este lazo para el pelo. Les encantarán.

Recuerda, los complementos hechos por uno mismo y en buena compañía tienen, sin duda, un valor muy especial.