Cosas de pequesManualidades4 manualidades originales con CDs para hacer con los niños en casa

4 manualidades originales con CDs para hacer con los niños en casa

4 manualidades originales con CDs para hacer con los niños en casa 23 agosto, 2017
Manualidades originales con CDs para hacer con niños

Seguro que por casa tienes CD’s que ya no te sirven y no sabes qué hacer con ellos, pues aunque en principio te parezcan totalmente inútiles son una excelente materia prima para hacer manualidades infantiles y de paso, enseñar a los más pequeños lo fácil y divertido que puede ser el reciclaje.

Mira las manualidades infantiles para reutilizar CDs que te proponemos. Son muy sencillas y entretenidas de hacer. Ni te imaginas la cantidad de cosas chulas que la creatividad de tus hijos logrará con unos simples CD’s olvidados.

Ideas para hacer manualidades infantiles con CDs reciclados

Posavasos, espejos, adornos, joyas… tus hijos sabrán darle a los viejos CDs un nuevo y original uso y no importa que estén rotos o estropeados, piensa que sus pedazos, plateados y brillantes, son perfectos para forrar una caja y transformarla en un joyero o para hacer el marco de un portarretratos único que deslumbre en el salón.

Las manualidades de reciclaje con CD’s para hacer con niños quedan genial y son tan fáciles que hasta los más pequeños disfrutarán viendo las obras maestras logradas en una tarde de trabajo y diversión a partes iguales. ¿Ya habéis sacado del cajón los CDs  guardados “por si acaso” y que no has vuelto a utilizar? Pues empezamos a ver algunas ideas para hacer manualidades con CDs con los niños:

Manualidades de reciclaje con CD's para niños

¿Un mono? ¿Un cerdito? ¿Un perro?

La forma redondeada del disco sirve de base ideal para hacer la cara del animal que prefiera cada uno de los pequeños. Esta manualidad con CDs para niños lo admite casi todo, también animales fantásticos o la cara de personajes de sus dibujos favoritos. Es buena idea hacer primero un dibujo y luego plasmarlo, en fieltro o cartulina en el CD. No hay prisa y se trata de cuidar cada detalle: ojos, orejas, bigotes… para que quede perfecto. Si decoráis varios CDs podéis unirlos y obtener, así, un bonito móvil de animales con CDs.

Para regalar

Seguro que a las chicas de la casa les encantará hacer este organizador de pendientes para regalar a mamá, a una buena amiga o para guardar ellas sus primeras joyas. Con esta manualidad infantil para reciclar CDs antiguos aprovecharéis no solo los discos, sino también alguna de las cajas donde habitualmente se guardan y de las que seguramente hay varias en casa que ya no se utilizan. Sacadle partido al pack completo con esta idea no solo original, sino también muy práctica.

Renueva tus juegos de mesa

¿Qué tienen que ver los CDs inservibles con los juegos de mesa?, pues más de lo que crees, porque hacer juegos de mesa con materiales reciclados no solo es posible sino además, súper divertido. Por ejemplo, los discos, convenientemente pintados, pueden formar parte del tablero de un parchís hecho por vosotros mismos y, de un CD roto, podéis sacar las fichas recortándolas y pintándolas cada uno del color que le dé más suerte. ¿Con cuál te quedas?, ¿Con las fichas rojas, verdes, amarillas o azules?

Tradición y modernidad

Habrá que ver la cara de asombro de tus hijos cuando les digas que con la ayuda de un viejo CD vais a poder hacer un bonito pompón de lana. Es realmente sencillo y os saldrán unos pompones perfectos que despertarán la envidia de muchos. Luego podéis utilizarlos como queráis, para hacer un llavero, para ponerles unos ojitos y hacer un simpático muñeco, o para darle un toque original a una chaqueta.



Sin duda las manualidades infantiles para reciclar CDs antiguos son una opción a tener en cuenta para pasar una tarde entretenida con los niños y que además os dé excelentes resultados.