Connect with us

Manualidades

7 ideas de manualidades infantiles para decorar las paredes de su dormitorio

¿Buscas inspiración para decorar las paredes de la habitación de tu bebé? Mira estas manualidades para adornar las paredes de un dormitorio infantil.

Publicado

en

Manualidades para decorar el cuarto de los niños

Si quieres un buen plan para pasar una tarde muy entretenida con tus hijos, tienes manualidades infantiles que estarán encantados de hacer porque se trata de conseguir ese detalle especial que adorne y personalice su cuarto.

Un reloj, un portarretratos, un móvil, las letras de sus iniciales… tienes un sinfín de manualidades para decorar la pared de la habitación de los niños. Las que te proponemos son sencillas y muy divertidas porque se trata de pasar un rato agradable mientras los peques ponen a trabajar su imaginación y descubren todo lo que pueden hacer con materiales muy simples y esas dos manitas que logran maravillas.

Manualidades para decorar las paredes del cuarto de los niños

La satisfacción que siente un pequeño al ver lo fantástico que le ha quedado ese adorno para su habitación o, ¿por qué no?, para el salón de la casa no tiene precio. Presume de los artistas que tienes en casa enseñándole a todo aquel que os visite las cosas tan bonitas que son capaces de hacer tus niños. Ellos entretenidos y encantados y tú más orgullosa que nadie. ¿No se te ocurre qué podéis hacer juntos? Además de las manualidades para decorar la habitación del bebé que te proponemos, toma nota de estas manualidades para decorar las paredes del dormitorio del bebé y presume de un dormitorio bonito y original:

Mis primeras letras

Esta manualidad infantil para decorar las paredes de un dormitorio infantil es muy fácil y queda chulísima en el cuarto de los niños. Ayúdales a hacer estas letras de lana para las que solo necesitaréis un soporte, de cartón o madera fina, hilos de lana, pegamento y poco más. Se trata de recortar, por ejemplo, las letras de su nombre, las vocales, sus iniciales o lo que queráis y forrarlas combinando hilos, siempre en colores alegres y como más os guste. Una buena idea de decoración que os servirá, además, para repasar juntos el abecedario.

Práctico y decorativo

¿Están empezando a aprender las horas? Pues es el momento perfecto para hacer realidad estas ideas de manualidades infantiles caseras para decorar paredes. Darle forma a un reloj de cuco que les resultará súper divertido y podrán colocar en su habitación, por supuesto en su rincón favorito. También podéis hacer un reloj con fotos con las caras de todos los miembros de la familia o con las de sus personajes de dibujos favoritos. Así tendrán un adorno único y muy personal.



Manualidades infantiles para decorar las paredes del dormitorio infantil

Oksana Kuzmina || Shutterstock

Los animales, sus mejores amigos

No te costará nada animar a los pequeños a hacer dos manualidades infantiles para decorar una habitación infantil, que tienen como protagonistas simpáticos animalitos que les harán compañía mientras juegan o descansan en su habitación. Mira qué sencillo es hacer un nido de pajaritos con platos desechables. Es facilísimo, queda genial pegado a la pared y, además, pasareis la tarde combinando el reciclaje con la diversión. ¿Los tuyos son más de peces y caballitos de mar? Pues haz con ellos este acuario de cartulina que quedará fantástico en su cuarto, permitiéndoles viajar al fondo del mar para vivir sus particulares aventuras.

Cuadros ¡que no falten!

Entre las manualidades para decorar la pared de la habitación de los niños no pueden faltar unos bonitos cuadros hechos con telas. Podéis hacer varios de distintos tamaños y crear vuestra propia composición. Los materiales son muy básicos: fieltro, lana, pegamento, cartulina para pintar y recortar primero cada una de las formas, y por supuesto mucha imaginación. Los cuadros de animales quedan muy bonitos y van genial para el cuarto de los peques: una mariquita, una oveja, un simpático conejo…  con su correspondiente marco, son el adorno perfecto.

Un cartel con su nombre

Todos los niños quieren el suyo y una de las manualidades infantiles para la decoración del dormitorio del bebé que más les puede gustar es hacer ese cartel con su nombre para colocarlo en su dormitorio y que quede bien claro a quién pertenece ese mundo secreto, repleto de aventuras, que es su habitación. Haz con tu peque un cartel con palitos de helado, botones y plastilina. Combina distintos tonos para cada una de las letras y comprobaréis cómo llena de color la pared del dormitorio.