Connect with us

Recetas para niños

Consigue cenas saludables para niños con estos trucos

¿Quieres preparar platos saludables para tus hijos por la noche? Aprende estas recetas para hacer cenas sanas y nutritivas para los niños todos los días.

Publicado

en

Ideas de postres con galletas Oreo para niños

Cuidar de la alimentación en la etapa infantil resulta de vital importancia, ya que de ello dependerá el adecuado crecimiento y desarrollo de los pequeños de la casa. Gozar de una dieta equilibrada, saludable y completa resulta esencial tanto en las recetas de los niños como en las de los adultos. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, la dieta de los menores se ha descuidado mucho, especialmente las cenas. Pero, ¿cuáles son las mejores cenas saludables para niños?

La cena no sólo afecta al correcto crecimiento y desarrollo de cualquier niño, al igual que el resto de comidas del día, sino que además afecta al sueño del menor. Inculcar a los niños unos hábitos saludables a seguir en la cena permitirá que crezcan fuertes, sanos y que dichos hábitos les acompañen el resto de su vida. ¡Sigue leyendo para conocer las mejores cenas saludables para niños!

Ideas de cenas sanas y nutritivas para niños

El problema actual recae en que muchos padres recurren a soluciones rápidas por el cansancio de todo el día trabajando, la falta de tiempo o simplemente por la falta de ideas en el momento de adentrarse en la cocina. Te proponemos 5 cenas saludables para niños con las que se chuparán los dedos. Cenas fáciles, nutritivas y sanas.

Tortitas de espinacas

No cabe duda que las tortitas de espinacas son una manera atractiva de llamar la atención de los más pequeños de la casa, una receta para que los niños coman verdura desde bien pequeños. De este modo lograrás que coman verduras sin problemas y sin que suponga una gran pérdida de tiempo en la cocina. Además, si deseas ahorrar tiempo, puedes dejar la masa de las tortitas preparadas por la mañana o la tarde y cuando llegues a casa estar lista para preparar la cena.

Pollo con bechamel

El pollo con bechamel, también conocido como pollo a la Villaroy, es un plato que, aunque más elaborado que el anterior, puede prepararse el día antes para la comida y dejar una parte para la cena del día siguiente. Además, lo bueno de esta receta con pollo para niños, es que también se puede congelar, por lo que se puede preparar una buena cantidad e ir preparándola siempre que se desee. Un plato que encandila a pequeños y mayores.

Patatas rellenas al horno



Sin lugar a dudas, otra cena saludable rápida, fácil y barata para los pequeños de la casa son las patatas rellenas al horno. Con esta cena sabrosa repleta de nutrientes a tus hijos se les iluminarán los ojos. Las posibilidades para preparar este plato con numerosas, ya que puedes rellenarlas a tu gusto, empleando infinidad de ingredientes y salsas. Lo ideal es ir variando y cambiando cada vez que se preparen para que los niños no se aburran.

Huevos revueltos con queso y salchichas

Aunque pueda sonar simple, hay que decir que no hay cena más rápida y que guste más a  los niños que los huevos revueltos con queso y salchichas. Rápido, sencillo y muy económico para el bolsillo. Es similar a una tortilla a la francesa pero desmenuzada. Recuerda que si se trata de un plato para niños muy pequeños es importante cortar en trozos muy pequeños las salchichas para evitar que puedan ahogarse.

Espaguetis con tomate, chorizo y queso rallado

Sabrosa, saludable, nutritiva, barata, y muy fácil de hacer. Los espaguetis son muy ricos en hidratos de carbono y proteínas, de modo que se trata de una cena muy completa para los pequeños de la casa. Los niños disfrutarán muchísimo con este plato y no dejarán ni las migas. ¿Puede haber un plato para cenar más sencillo, completo y rápido de hacer?

No permitas que tus hijos cenen cualquier cosa, no permitas que se acostumbren a comidas rápidas como pizzas y hamburguesas, o bien comidas ricas en grasas y azúcares. Apuesta por ofrecer a tus hijos cenas saludables para niños baratas, sencillas, rápidas y equilibradas, y acompáñalas con postres saludables para niños; de este modo, contribuirás a su correcto crecimiento y a que puedan conciliar el sueño fácilmente.