Cosas de pequesRecetas para niños8 recetas sencillas para que los niños coman pescado

8 recetas sencillas para que los niños coman pescado

8 recetas sencillas para que los niños coman pescado 22 Septiembre, 2017
Ideas de platos con pescado para niños fáciles de hacer

¿No sabes qué hacer para que tu hijo o hija coma pescado? No creas que es tan difícil. Con estas recetas para niños, hasta el peque más reacio al pescado, descubrirá que hay platos que tienen el pescado como ingrediente principal y que están de rechupete.



Toma nota de las ideas de recetas para que los niños coman pescado que te proponemos. Merluza, atún, bacalao, lenguado… están buenísimos y no pueden faltar en una dieta equilibrada especialmente importante para los más pequeños. Solo hay que prepararlos de la manera adecuada para que no solo les alimente sino para que, además, les encante.

Ideas de platos con pescado para niños muy fáciles de hacer

Proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos beneficiosos… son demasiadas cosas buenas para que se lo dejen en el plato. Las recetas con pescado para niños que te mostramos a continuación, son muy sencillas. En ellas el pescado va acompañado de otros ingredientes que les gustan y le dan un sabor suave y delicado a ese “pez” que miran con recelo. Con nuestras propuestas de recetas sencillas para que los niños coman pescado, verás que ya no hay problema en proclamar a los cuatro vientos que de cena hay pescado.

Para gourmets

El lenguado es un pescado blanco de los que más gustan a los niños. Preparando nuestro lenguado en salsa de naranjas y almendras, lo vas a bordar, porque está delicioso incluso para los paladares más exigentes. No es nada difícil de hacer esta receta con pescado para los niños y resulta imposible resistirse a mojar pan en la salsita. Ligero, súper jugoso y totalmente de 10.

De primero

Si quieres un plato sencillo con pescado para niños que siente genial en los días de frío que se avecinan, prueba con esta crema marinera. Lleva sémola, puerro, zanahoria, apio y puedes hacerla con lenguado o con otro pescado blanco como la merluza. ¿Nutrientes? Una barbaridad, y ¿de sabor? Les gustará seguro.

Un plato sorprendente

No se resistirán a probar estos rollitos de calabacín y merluza. Te llevarán muy poco tiempo en la cocina y tú serás la primera sorprendida del excelente resultado. Los calabacines cortados en láminas finas envuelven los trocitos de merluza que van aderezados con salsa de tomate, cebolla, aceite de oliva y orégano. Pruébalos, están deliciosos y conseguirás que tus hijos coman pescado y disfruten de un magnífico plato de lo más completo.

Recetas fáciles con pescado para niños
Mikhail Valeev || Shutterstock

Hamburguesas de salmón, ¡riquísimas!

Esta receta infantil con pescado es una apuesta ganadora. La delicada carne del salmón es perfecta para combinar con ajo, perejil y cebolla y lograr una mezcla ideal para hacer hamburguesas súper sanas. Diles que te echen una mano para preparar la cena y haz con ellos unas hamburguesas caseras de salmón. ¿Son de pescado?... pues están estupendas

En papillote, ¿por qué no?

Pocas maneras de cocinar resultan tan fáciles y saludables como preparar una receta con pescado para niños con alimentos en papillote. Prepara un papillote de pescado blanco. Se hace muy fácil al horno con ayuda de papel de aluminio. Elige un delicioso trozo de pescado blanco bien fresco y añádele los ingredientes que prefieras: cebolla, ajo, limón, un toque de pimienta, un poco e tomillo… se hace solo, queda muy suave  y los peques cambiarán de idea respecto al pescado.

Cena con pescado sana y rápida

¿No apetece complicarse en la cocina? Pues lo tienes muy fácil con esta receta ideal para que los niños coman pescado. Se trata de un sencillo sándwich de atún, realmente sabroso porque va acompañado con lonchas de queso provolone que se derriten en el horno y resultan irresistibles. Es un plato de pescado perfecto para los más pequeños.

Deliciosos nuggets de pescado

Puedes preparar en casa estos nuggets de pescado que se comerán seguro. De salmón están muy buenos, pero también puedes hacerlos con otro pescado que tenga una carne con cierta consistencia: mero, rape, atún, cazón… El rebozado extra crujiente es una excelente carta de presentación y, cuando los prueben, verás que no dejan ni uno. Este plato sencillo con pescado para los niños se hace en nada y… ¡los nuggets vuelan enseguida del plato!