Cosas de pequesRecetas para niños8 recetas de ensaladas para acompañar los platos de los niños

8 recetas de ensaladas para acompañar los platos de los niños

8 recetas de ensaladas para acompañar los platos de los niños 27 Septiembre, 2017
Ideas de recetas de ensaladas para niños

¿Estás pensando en una guarnición rica y sana para ese plato que gusta tanto a tus hijos? Pues entre las recetas infantiles a tu alcance, tienes ensaladas para niños, irresistibles y muy fáciles de hacer.



No es aconsejable acompañar siempre la carne o el pescado con las infalibles patatas fritas. Hay que variar, introducir nuevos ingredientes, para conseguir menús equilibrados, así que prueba las recetas de ensaladas para acompañar los platos de los niños que te proponemos a continuación y te llevarás la agradable sorpresa de ver cómo les gustan y se la comen encantados.

Ideas de ensaladas para acompañar platos infantiles

Lechuga, tomate, cebolla, pepino… por supuesto que sí, pero cuando hablamos de los más pequeños, a veces hay que echarle un poco de imaginación y sorprenderles con ensaladas divertidas para acompañar los platos de los niños. No creas que es complicado. Las ensaladas se preparan en cuestión de minutos. Aprovecha para incorporar ingredientes novedosos como los distintos tipo de queso, encurtidos o frutas, combinando alimentos de sabores y colores diferentes. Así, los más pequeños no sentirán el menor reparo a la hora de probar “eso” que tiene tan buena pinta. Toma nota de estas ideas para preparar ensaladas a los niños:

Un capricho

¿A tu hijo le gustan las fresas? ¿Y el queso? Pues está hecho. Preséntale esta ensalada de lechuga y fresas que también lleva unos taquitos de queso fresco y roquefort (no tienes que poner los dos si no quieres). Va genial con cualquier tipo de carnes y es una ensalada sana y deliciosa que se come sola.

Dieta mediterránea, ¡que no falte!

Si quieres una ensalada veraniega para los niños, nuestra ensalada mediterránea es una “todoterreno” que siempre gusta mucho y sienta mejor. En sí misma es un plato equilibrado, lleno de ingredientes saludables: cogollos de lechuga, atún, huevo duro… pónsela y verás cómo aprenden a disfrutar con las ensaladas.

De cuatro colores

¿Quieres conocer recetas divertidas para que tus hijos coman verduras? Consigue que tu hijo pruebe nuevas frutas y hortalizas con esta divertida ensalada de cuatro colores que combina el verde de la lechuga y el aguacate, el naranja de la zanahoria o el amarillo del maíz. Va aliñada con una suave crema de yogur y limón por lo que los niños la toman sin problemas.  Como acompañamiento de una pechuga de pollo a la plancha… cena perfecta.

Ideas de ensaladas divertidas para niños
Anastasia_Panait || Shutterstock

Ensalada griega

No creas que es demasiado exótica para ellos y deja que prueben nuevos sabores. Es una de las ensaladas más apetecibles para los niños. Las aceitunas son el “gancho” para que tus hijos se animen a saborear una ensalada perfecta para completar platos infantiles. Mira qué fácil es hacer una ensalada griega de máximo nivel.

La más simpática

Esta receta divertida para hacer una ensalada para los niños es todo un acierto porque originalidad, le sobra. Es una ensalada en forma de barquito. Unas patatas hervidas y cortadas a la mitad serán la magnífica embarcación donde viajarán vitaminas, minerales,  fibra… en ingredientes como el pepino, el tomate, la lechuga o el jamón.

¿Con arroz?

También tienes ensaladas para completar platos infantiles que llevan uno de sus ingredientes favoritos: el arroz. Ponle a tus hijos esta ensalada de arroz con atún y manzana, ideal para acompañar, por ejemplo, unas piezas de pescado rebozado, y comprobarás que las ensaladas ¡sí! les gustan.

Cerezas, nueces y queso

Suena la mar de bien y sabe todavía mejor. Esta ensalada de cerezas, nueces y queso es un manjar que podéis disfrutar todos juntos. La base de lombarda y el resto de ingredientes resultan deliciosos y consiguen una guarnición perfecta que rebosa buenas propiedades.

Primavera

¿Quieres hacer una ensalada para acompañar los platos de los niños sin complicaciones? El éxito está garantizado con esta ensalada primavera, súper ligera y digestiva y con todo lo bueno de frutas y hortalizas.