Connect with us

Manualidades

Vive las fiestas con tu peque con estos disfraces de Navidad

Disfruta de las fiestas navideñas haciendo un disfraz casero de Navidad para niños. Pasaréis una tarde genial haciendo los disfraces juntos.

Publicado

en

disfraces de navidad para niños

¿A tu peque le gusta disfrazarse? Si es de los que disfruta disfrazándose a la mínima oportunidad, de los que van todo el día vestidos de Spiderman o el súper héroe del momento, de los que rebuscan en tu armario para ponerse tu ropa...¡No debes preocuparte! Jugar a disfrazarse es algo muy positivo para los niños ya que contribuye a su desarrollo.

Los beneficios de los disfraces en los niños son muchos. Los disfraces ayudan a los niños a fantasear y estimular su imaginación, expresan sus sentimientos, les ayuda a ponerse en el lugar de los demás... Los disfraces también nos ayudan a los padres a entender mejor a nuestros hijos, ya que a través del disfraz se puede descubrir cómo los niños perciben a los adultos cuando se disfrazan de ellos e interpretan su papel.

Por ello, no dudes en animar a tus peques a disfrazarse en cualquier ocasión. En Halloween, carnavales, los eventos del cole y en Navidad. Durante la época navideña es muy común que en los coles los más peques se disfracen para cantar villancicos e interpretar obras. Aprovecha para realizar un disfraz casero para niños y pasar una tarde muy divertida con ellos haciendo manualidades.

Disfraces de Navidad para niños: El Belén

Durante la Navidad en muchos colegios se realizan eventos navideños en los que los más peques suelen representar obras teatrales o cantar villancicos y para ello necesitan disfrazarse. Lo más común es que se disfracen de personajes que aparecen en el Belén, no necesitarás muchas cosas para que los niños se caractericen, así que es una ocasión perfecta para hacer un disfraz casero.

El disfraz de pastorcillo es uno de lo más fáciles de hacer y más comunes, solo necesitaréis un par de cosas y la famosa tela de "borreguillo".



Si tu peque necesita un disfraz de angelito estará muy contento/a porque será uno de los personajes más importantes del Belén. Para este disfraz cuentas con la ventaja de que sólo es interpretado por un niño/a, algo que te da más libertad para elegir el atuendo. ¡Pero no olvides las alas!

También puede que a tu peque le toque hacer de una de las majestades de oriente, por lo que necesitará un disfraz de Rey Mago. Con solo un par de cosas conseguirás un disfraz muy bonito y podrás hacerlo con tu peque.

Disfraces de Navidad caseros para niños

Si no tiene que representar a ningún personaje del Belén en el cole, también es muy probable que animen a los niños a disfrazarse de temática navideña. ¡Y si no lo hacen en el cole puedes hacerlo tú! Podríais pasar una tarde muy divertida aprendiendo y cantando villancicos y haciendo disfraces caseros de Navidad.

Una de las opciones más graciosas es hacer un disfraz de Elfo, los pequeños ayudantes de Papá Noel. Es uno de los más fáciles de hacer y más divertidos. También podéis hacer un disfraz de Papá Noel para niños y vestir a tu peque de Papá o Mamá Noel. Otro de los disfraces navideños más fáciles de hacer es el disfraz de regalo, se trata de uno de los disfraces de Navidad más típicos y más fáciles de hacer. Tu peque disfrutará eligiendo el papel de regalo que más le guste y decorando la caja a su gusto.

Como ves, durante los días de Navidad se pueden hacer muchas cosas con los más pequeños de la casa y hacer que pasen unas Navidades geniales. Aprovecha para pasar tiempo con ellos e impregnarte con ellos del espíritu de la Navidad. ¡Hasta podríais atreveros con un disfraz de Navidad en familia!