Cosas de pequesRecetas para niños3 dulces de Navidad muy fáciles de hacer con los niños

3 dulces de Navidad muy fáciles de hacer con los niños

3 dulces de Navidad muy fáciles de hacer con los niños 4 Diciembre, 2017
recetas de dulces de navidad para hacer con niños

Los días de Navidad son perfectos para disfrutar con los más peques de la casa y, además, todo lo relacionado con la Navidad les suele encantar. Villancicos, regalos, manualidades navideñas... los niños disfrutan mucho de todo ello. Así que, aprovechando que en Navidad solemos tener más tiempo libre, ¿por qué no pasar la tarde haciendo dulces de Navidad con los peques? No te pierdas estas recetas para niños navideñas porque todas son muy fáciles y las podréis hacer todos juntos.

Recetas de dulces de Navidad para niños

La Navidad es para estar en familia y hacer cosas juntos: reunirse, dar regalos y...¿Por qué no? Cocinar. Prepara el delantal, los utensilios de cocina y los ingredientes para pasar una tarde divertidísima con los más peques de la casa porque estas recetas de dulces de Navidad son fáciles de hacer pero muy entretenidas. Lo pasaréis genial haciéndolas, y comiéndolas después.

Árboles de Navidad ¡comestibles!

Pocas cosas hay más navideñas que los árboles de Navidad. El árbol es de las primeras cosas que ponemos en casa durante estas fechas y seguro que tus peques ya te han ayudado a armar el vuestro. ¿Sabías que el árbol de Navidad significa vida eterna al ser el pino un árbol perenne? No creemos que los árboles de Navidad comestibles que hagáis con estas recetas os duren para siempre, pero lo vais a pasar tan bien haciéndolos que seguro que los niños lo recuerdan toda la vida.

Si sois golosos podéis optar por hacer un árbol de Navidad de galletas, sólo tendéis que preparar y hornear las galletas y decorarlas a vuestro gusto con chocolate, frutas, frosting, chuches...¡lo que más os guste!

Si os gusta la fruta y queréis optar por una receta de dulces de Navidad más saludable, podéis hacer un árbol de Navidad con fruta. Esta receta de Navidad es muy sencilla, sólo vas a necesitar fruta y algunos ingredientes para decorar. Es una muy buena receta para hacer con niños pequeños en Navidad, porque lo pasaréis en grande, quedará muy bonito y estará buenísimo.

Galletas navideñas, una opción deliciosa

Las galletas son uno de los dulces más típicos de Navidad y una de las mejores recetas para hacer con niños. Son bastante fáciles de hacer y los más peques disfrutarán amasándolas. Lo mejor es que antes de hacerlas busques algunos moldes y cortadores de galletas para poder hacer formas navideñas como árboles, estrellas, copos de nieve, muñecos de jengibre... Quedarán preciosas y a los niños les hará todavía más ilusión.

recetas de galletas de navidad para hacer con niños
5 second Studio || Shutterstock



¿A quién no le gustan las galletas Oreo? Son la delicia de muchos y con ellas vas a poder hacer una receta de dulces de Navidad para hacer con niños súper fácil. Para hacer galletas de Navidad de Oreo decoradas sólo tendréis que sumergir las Oreo en chocolate y decorarlas con glaseado. Los más pequeños se lo pasarán en grande bañando las galletas en el chocolate y pintándolas.

Si lo que quieres es hacer un dulce de Navidad típico las galletas navideñas de jengibre nunca fallan. Están deliciosas y quedan tan bonitas que son perfectas para regalar y felicitar la Navidad. Además, a los peques les encantará hacer estas galletas caseras, lo pasarán genial cortando las formas y decorando el cuerpo de los hombrecillos de jengibre y los árboles de Navidad. ¡Verás que originales quedan estos dulces caseros de Navidad si dejáis volar la imaginación!

Papá Noel con fruta

Esta receta no podía faltar, es la más fácil y divertida de todas, la perfecta receta navideña para hacer con niños pequeños. Se trata de un Papá Noel con fresas. Sólo necesitarás fresas, nata montada y virutas de chocolate para pasar una tarde de Navidad súper entretenida.