Cosas de pequesOcio7 villancicos populares para cantar con tus hijos en Navidad

7 villancicos populares para cantar con tus hijos en Navidad

7 villancicos populares para cantar con tus hijos en Navidad 11 diciembre, 2017
canciones de navidad para niños

La época de Navidad es sinónimo de dulces típicos, comidas familiares, regalos, manualidades navideñas y villancicos. Cantamos villancicos en Navidad desde la Edad Media, debido a que la gente de la villa cantaba para dar la bienvenida a la época navideña, y desde entonces no hemos dejado de hacerlo.

Seguro que tu peque ya lleva días inmerso en el ambiente navideño, haciendo manualidades, viendo películas navideñas y volviendo del cole canturreando canciones típicas de Navidad, pero, ¿y si le enseñas villancicos populares a los niños para cantarlas todos juntos en casa? Lo pasaréis genial aprendiendo las canciones y luego cantándolas en familia.

Canciones típicas de Navidad para enseñar a los niños

Han pasado de generación en generación, tu abuela se las enseñó a tu madre, tu madre a ti y ahora tú se las puedes enseñar a tus hijos para que no se pierdan en el tiempo. Aprender canciones de Navidad es una tarea muy educativa para los más peques. A parte de pasar tiempo juntos y enseñarle, tu peque reforzará la lectura, ejercitará la memoria y aprenderá nuevas palabras y significados. Además, le puedes enseñar villancicos en otros idiomas y aún aprenderá más cosas. ¿Estáis preparados para deleitar a todos vuestros familiares con los nuevos villancicos que vais a aprender?

Villancicos típicos de Navidad para cantar con tus hijos

Aunque no te las sepas enteras, estamos seguros de que conoces estas canciones navideñas o las has cantado cuando ibas al colegio. Es hora de recordarlas todas y aprender nuevas junto a tus peques. ¿Estáis preparados para cantar villancicos con los niños?

El villancico indispensable que tu peque debe conocer es Campana sobre campana, aunque es muy probable que lo trabaje en el cole, también podéis cantarla en casa. Otro villancico para enseñar a los niños es Arre borriquito, una de las más divertidas de cantar. Pero, si lo que quieres es algo más tranquilo y bonito, podéis cantar a modo de nana antes de dormir Noche de Paz, otro de los villancicos que tu hijo debe conocer.

La noche de reyes, la noche del 5 de enero, no puede faltar una canción para desear la llegada de sus majestades, así que tendrás que enseñarle a tus peques a cantar Ya vienen los reyes. Pero recuerda que se tendrán que ir pronto a la cama y dejar comida y bebida para los reyes magos y sus camellos para reponer fuerzas y llevar regalos a los demás niños.



villancicos para niños
Solis Images || Shutterstock

Canciones de Navidad para que los niños aprendan inglés

Si tus peques son algo mayores y están aprendiendo inglés, cantar canciones típicas de Navidad es una de las formas más fáciles y divertidas de aprender un nuevo idioma. Podéis traducir las letras antes de aprender el villancico en inglés y así repasar vocabulario, leerla en voz alta para mejorar la pronunciación,...

Seguro que ya conoce el ritmo de Jingle Bells y ha llegado el momento de que le enseñes la letra. Os vais a reír un montón, y si no sabes inglés es una buena oportunidad para aprender juntos.

Si quieres subir el nivel porque tu hijo/a ya sabe algo de inglés, lo mejor es que aprenda All I want for Christmas is you, la vais a escuchar a todas horas, seguro que os la sabéis un poco y se han hecho muchas versiones, ademas... ¡es muy pegadiza!

Si lo que quieres es un villancico para cantar con niños que no sea muy típico, apuesta por Joy to the world. Puede que aprender esta canción de Navidad os lleve algo más de trabajo puesto que no es tan conocida y, además, es en inglés. Pero será muy buen ejercicio para trabajar y os vais a divertir mucho.

Una vez decidas qué villancicos enseñarle a tu peque solo tendrás que prepararte para pasar una tarde súper divertida cantando.