Cosas de pequesManualidadesAprende a hacer tarjetas navideñas y felicita la Navidad con tus peques

Aprende a hacer tarjetas navideñas y felicita la Navidad con tus peques

Aprende a hacer tarjetas navideñas y felicita la Navidad con tus peques 15 diciembre, 2017
tarjetas para felicitar la navidad para niños

La llegada de la Navidad es sinónimo de buenos momentos, de reunirse y disfrutar con familiares y amigos. Para los más peques de la casa suele ser una de las mejores épocas del año porque está marcada por los eventos navideños, las vacaciones de navidad, la familia y, no vamos a mentir, los regalos.

Pero la Navidad también es el momento de los buenos deseos, del balance del año y de los agradecimientos. Es muy importante hacer saber a nuestros seres queridos todo lo que sentimos por ellos y significan para nosotros, e igual de importante es que nuestros peques tengan esa costumbre y aprendan a expresar sus sentimientos. Así que, ¿qué te parece si este año pasáis una tarde de manualidades navideñas y expresáis vuestros buenos deseos con tarjetas de Navidad?

Cómo hacer una tarjeta de Navidad con niños

Si buscas una manera de felicitar la Navidad a tus familiares y amigos y tienes niños pequeños, una de las mejores maneras es con tarjetas navideñas para hacer con los niños. Llevamos haciéndolo así desde 1843, cuando sir Henry Cole encargó a un amigo pintor que dibujara una escena navideña para felicitar a sus familiares y amigos. Y, desde entonces, la tradición ha seguido.



Si quieres hacer una tarjeta de Navidad con niños prepara un montón de materiales para que puedan dar rienda suelta a su imaginación. Podéis hacer desde una tarjeta con una fotografía de familia y unas frases felicitando la Navidad hasta tarjetas navideñas en 3D.

Pero, si no tienes tiempo, la manera más fácil de hacer una tarjeta de Navidad con niños es doblar un folio por la mitad, pintar y decorar el exterior de la tarjeta y escribir en la cara interior del folio. Lo bueno de esta tarjeta navideña sencilla es que brinda un montón de posibilidades, ya que puede ser completamente como los peques quieran.

Ideas de tarjetas de Navidad originales para hacer con niños

Si quieres felicitar la Navidad de una manera más original te encantarán estas ideas de postales de Navidad. Además, pasarás un rato de lo más divertido haciéndolas con los más pequeños de la casa.

tarjetas de navidadd para hacer con niños
Sergiy Bykhumemko || Shutterstock

Tarjetas de Navidad para colorear para niños

Si no disponéis de mucho tiempo, otra buena opción es imprimir una tarjeta navideña con dibujos para colorear. Hay algunas muy bonitas y si ponéis imaginación para colorearlas obtendréis muy buen resultado. Recomendamos ir más allá de los rotus y los plastidecores, ¡no solo se puede decorar con colores! Podéis utilizar plastilina, purpurina, cuerdas, pegatinas, telas de colores, fieltro...¡Todo lo que os podáis imaginar!

¿Ya tienes tu tarjeta de Navidad lista? Ahora necesitaréis añadir frases bonitas para felicitar la Navidad y expresar tus buenos deseos. Anima a tu peque a que te eche una mano con esto y si no puede escribir bien ayúdale pero deja que lo escriba él mismo. ¡A los familiares les va a gustar mucho!