Connect with us

Manualidades

10 adornos navideños para hacer con los niños

No existe la Navidad sin los adornos navideños. Inspírate con estas manualidades para hacer adornos navideños con los niños. Diversión asegurada.

Publicado

en

Manualidades de decoraciones de navidad para niños

Con la llegada de la Navidad llegan los adornos navideños. Las calles de nuestras ciudades y pueblos se llenan de luces, los comercios visten sus escaparates de temática navideña y nuestras casas también empiezan a notar el ambiente navideño. Prepararse para la Navidad significa sacar los adornos navideños y engalanar nuestra casa, pero, ¿qué te parece si este año haces nuevos adornos?

Puedes aprovechar los días festivos para pasar tiempo con tus peques haciendo manualidades. Las manualidades navideñas suelen ser muy fáciles de hacer y quedan muy bonitas. Además, a los niños les encantará ver sus creaciones por toda la casa.

Belenes caseros originales para hacer con niños

Uno de los adornos navideños más importantes es el Belén. En él se representa el nacimiento de Jesucristo y también la vida pastoril. Es una tarea muy común montar el Belén en familia en muchos hogares ya que se considera una actividad lúdica para los niños.

Existen belenes de muchos tipos por todo el mundo, desde el más clásico hasta los más modernos. Nosotros proponemos hacer un belén original y construirlo en vez de comprar uno. Los más pequeños se divertirán haciéndolo y conseguiréis un belén muy divertido.

Podéis hacer un belén con golosinas, les encantará, será algo diferente y después de la Navidad podréis coméroslo, por lo que no te tendrás que preocupar de guardarlo. Dejad volar vuestra imaginación e intentad no comeros el belén antes de tiempo.

Otra opción es hacer un belén con materiales reciclados. Este belén será muy fácil de hacer e inculcará valores de medioambiente a los más pequeños de la casa. Podéis hacer un belén con botellas de actimel y pelotas pequeñas. Sólo tendréis que pegarlo y decorar los personajes a vuestro gusto. También podéis hacer un belén con pinzas de la ropa, es realmente fácil y necesitaréis muy pocos materiales.



manualidades de navidad para niños

komisar || Shutterstock

Manualidades de Navidad fáciles para niños

Si ya tienes el belén montado pero quieres añadir más adornos de Navidad a la casa... ¡Deja volar tu imaginación! Puedes hacer con tus peques muchas manualidades de Navidad y pasar una tarde en grande, sólo necesitaréis pensar un poco y reunir los materiales.

Si quieres darle a la casa un toque diferentes con los adornos navideños, puedes optar por hacer adornos de Navidad de crochet. Otra buena opción, fácil y muy barata, es hacer adornos de Navidad con fieltro. Podéis darle la forma que queráis, hacer pajaritos de fieltro, copos de nieve, estrellas... Así que se trata de una manualidad que pueden hacer los más peques de la casa sin problema.

En Navidad no pueden faltar los muñecos de nieve y puedes hacerlos de mil maneras: con algodón, colorear dibujos, con pelotas de ping-pon, hacer un muñeco de nieve con palitos...

¿Te gustan las velas? También son muy típicas durante las fechas navideñas, por lo que podéis hacer velas decoradas para Navidad, o incluso hacer vuestras propias velas con cera, colorante y esencias naturales. Una vez las tengas hechas, puedes utilizarlas para crear centros de mesa con velas.

Manualidades para decorar el árbol de Navidad

El árbol de Navidad es la pieza central de las decoraciones navideñas, ¡no puede faltar en ninguna casa! Pero si quieres un árbol de Navidad precioso, a parte de montarlo también tendrás que decorarlo. Y aquí empieza la magia. Existen muchas maneras de decorar el árbol de Navidad, desde la más sencilla hasta algunas muy elaboradas.

Puedes pasar la tarde haciendo bolas de lentejuelas para el árbol de Navidad con los peques, ¡es súper fácil! Sólo tendrás que comprar bolas y decorarlas con lentejuelas. Si tus hijoas/as son pequeños disfrutarán haciendo pingüinos con bombillas para el árbol de Navidad. Estos serán adornos muy originales y seguro que os divertiréis mucho haciéndolos.

¿Ya sabes qué decoraciones vas a hacer? Pues prepara los materiales necesarios y reúne a los peques para pasar una tarde en familia.