Cosas de pequesRecetas para niños8 recetas fáciles y divertidas para que tus hijos coman verdura

8 recetas fáciles y divertidas para que tus hijos coman verdura

8 recetas fáciles y divertidas para que tus hijos coman verdura 14 Julio, 2017

¿Tu hijo o hija no quiere comer verduras? Si has agotado todos los trucos para que los niños coman verduras, hoy te presentamos una forma fácil y divertida para que los más pequeños aprenda a comer de todo. Sabemos que las verduras no son precisamente el alimento que más gusta a los peques, por lo que muchos papás y mamás se las ingenian para preparar platos con verduras para los niños camufladas cada día. Esta tarea a veces se torna imposible y los pequeños acaban por no querer comérselas. Por eso, queremos darte unas ideas de recetas divertidas para que tus hijos coman verdura y empiecen a aceptar estos alimentos en su dieta diaria. ¡Ya verás qué fácil de preparar son estas recetas para niños con verduras!

Ideas de recetas apetitosas para que los niños coman verduras

Existe una gran variedad de recetas apetitosas con verduras para niños y adultos que las detestan. Hay quienes apoyan la premisa de que muchas veces comemos con la vista, sin importarnos necesariamente cuáles son los ingredientes. A continuación, te mostrados un listado muy completo con ideas de recetas divertidas y apetitosas para que los niños coman verdura todos los días, en casa o en el cole:

Setas de tomate, guisantes y patata, ¡les encantarán!

Recetas divertidas para que los niños coman verduras

¿Qué te parece esta ingeniosa receta para hacer setas con patata, tomate y guisantes? Además de ser muy fácil de hacer, a los niños les encantará ver su plato decorado con estas originales setas. Puedes utilizar patata o huevo para dar forma al tallo de la seta y, más tarde, decorar el sombrero con pequeñas bolitas de queso.

Figuras en la ensalada: todo un clásico

Ideas de recetas infantiles con verduras

Si no hay manera de que tus hijos coman ensalada, es momento de sacar tu lado más creativo y empezar a crear formas divertidas con la lechuga, el tomate o el maíz. Por ejemplo, puedes hacer un coche en la ensalada, con queso, tomate y lonchas de jamón york, o bien, optar por hacer ratoncitos con patatas o huevos, como los que te mostramos. También te animamos a hacer barquitos con huevos y lonchas de jamón, o probar con esta sencilla receta para hacer una ensalada con forma de barquito. Fáciles y divertidas, ¿verdad?

¡Verduras camufladas en la carne o el pescado!

Recetas divertidas con verduras para niños

Hay niños que prefieren comer carne antes de pescado. Pero, eso no es excusa para elaborar guarniciones de verdura y complementar los platos. Si a tu hijo le gusta más comer pescado, cocina una deliciosa receta para hacer rollitos de calabacín y merluza, mientras que si prefiere la carne, entonces te encantará la receta para hacer un gusanito de tomate y hamburguesas que te sugerimos. ¡Así de sencillo!

Sándwich con carita de verduras: ideal para merendar

Recetas apetitosas y divertidas con verduras para niños



La merienda es una de las comidas del día que más gustan a los niños. ¿Qué tal si pruebas a hacer un sándwich de verduras, queso y jamón para tu hijo o hija? Puedes camuflar un poco de lechuga, pepino o tomate entre las lonchas y un poco de aceite de oliva para que tu hijo no note el sabor. ¡No se dará cuenta!

Sopa de verduras con arroz en formas divertidas

Recetas divertidas con verduras para niños

En las épocas más frías del año los papás y las mamás apuestan por cocinar sopas calientes para sus hijos al final del día. Si a las sopas o purés de zanahoria, brócoli o calabacín que prepares, incoporas unas bolitas de arroz en forma de patitos, tus hijos quedarán encantados y empezarán poco a poco a comer verduras.

¿Cuál de todas estas recetas divertidas con verduras para los niños te ha gustado más? Ten en cuenta que incorporar un nuevo alimento en la dieta de los más pequeños es algo que requiere tiempo y paciencia. No dudes en preguntar al pediatra o a un nutricionista infantil cualquier duda que tengas sobre introducir las verduras en la alimentación diaria de tus hijos.