Cosas de pequesRecetas para niños8 platos divertidos y originales con fruta para niños

8 platos divertidos y originales con fruta para niños

8 platos divertidos y originales con fruta para niños 11 Septiembre, 2017
Ideas de recetas infantilles creativas con fruta para niños

Si a tus hijos la fruta no les entusiasma precisamente, con las recetas para niños que te proponemos cambiarán de idea. Las siguientes recetas divertidas con fruta para niños son fáciles de hacer, ricas y nutritivas, ¡te pedirán fruta de postre y de merienda!

No pueden faltar en la alimentación de tus hijos porque son tantos sus beneficios que resultan indispensables para que crezcan sanos y gocen de un correcto desarrollo físico y mental, pero no siempre es sencillo que tomen esas  3 a 5 piezas de fruta diarias recomendables.



No te preocupes, tienes un motón de recetas divertidas con fruta para niños con una presentación a la que les resultará difícil resistirse. Tomarán vitaminas y minerales sin darse cuenta y descubrirán que las frutas pueden resultar tan deliciosas como su golosina favorita.

Recetas creativas con fruta para niños muy fáciles de hacer

Échale imaginación y haz recetas originales para que tus hijos coman verdurasplatos creativos con fruta para niños. Dale nuevas formas a frutas tan habituales como las peras o las manzanas. Combinando distintos colores y texturas, puedes hacer unos postres o un tentempié para media mañana que les encantará y convertir, así, el hecho de tomar fruta en un momento de lo más divertido. Deja que te ayuden a preparar los distintos platos con fruta, para que vayan conociendo estos ricos alimentos y todas sus buenas propiedades. Apunta estas originales sugerencias.

Peras de miedo

Por su sabor suave y su alto contenido en agua, las peras son una fruta que los niños toman sin dificultad. Proponles preparar juntos unas peras fantasmales. Van cubiertas de una deliciosa capa de chocolate blanco que las transforma en simpáticos fantasmas. No quedará ni una.

Saludable y fresquito

¿Quieres combinar los beneficios de la fruta con los del yogur? Pues lo tienes muy fácil con este helado de yogur con fruta que además incorpora una dulce figurita con sus héroes o personajes favoritos. Los más pequeños disfrutarán preparándola porque se trata de darle forma de piruleta helada y podrán tomarla de postre o en cualquier momento de capricho.

A la sana manzana

Son muchas las ideas de platos divertidos con fruta para niños que tienen a las manzanas como protagonistas. Es una fruta muy digestiva, ideal para los más pequeños. Elige la variedad que más guste a tus hijos y sorpréndeles transformando las manzanas en unas simpáticas sombrillas hechas con manzana. Solo tienes que cortarlas y pelarlas de una manera concreta y el resultado es fantástico.

Recetas creativas con fruta para niños
Nitr || Shutterstock

Tres propuestas navideñas

Sea o no sea Navidad, las siguientes tres recetas con fruta para niños son tan sencillas y coloridas que a los peques les encantará prepararlas contigo y luego comérselas sin pestañear. Mira qué divertido y fácil es hacer un Papá Noel con fresas o un muñeco de nieve con frutas. ¿Algo realmente espectacular? El árbol de Navidad con frutas que te proponemos es un verdadero derroche de ingenio y creatividad y la forma perfecta de tomar al mismo tiempo: sandía, piña, fresas, melón… ¡sano y completo!

Palmera tropical

Si hay un plato divertido con fruta para niños que destaque por su original presentación es esta palmera tropical con frutas, que lleva gajos de mandarina, plátano y kiwi. Es una mezcla perfecta de sabores dulces y ácidos y, en cuanto al aporte de vitaminas, es una verdadera “bomba”. El contraste de colores de las distintas frutas permiten pintar literalmente la palmera en el plato y esta obra de arte está, además, buenísima. Todo un éxito para terminar una buena comida.

Un muffin diferente

Probablemente a tus hijos les encanten los bizcochos y madalenas. Pues bien, estos pastelitos pueden ser la base ideal para que también tomen la fruta necesaria de la manera más divertida. Prueba a hacer estos originales muffins con forma de pavo real y te garantizarás que se comerán los saludables gajos de manzana que forman su cola sin la más mínima protesta.

Con estas recetas infantiles para que los niños coman fruta, no supondrá complicación alguna que tus hijos prueben nuevos sabores y texturas.