Niños motivados: Niños inteligentes
Algunos peques son más hábiles para las matemáticas, otros para las ciencias. Muchos destacan en el deporte, y un grupo de ellos son increíbles artistas. ¿Quiénes son más inteligentes. Acaso los que dominan los números a la perfección?
En esta cita, líderes de opinión de distintas partes del mundo dieron sus opiniones sobre diversos temas. Sobre la inteligencia mencionaron la importancia de 'no etiquetar a los niños' como adjetivos negativos o comparativos cuando observamos debilidades en determinadas áreas de su desarrollo.
El neucientífico Mario Puig explica que no se puede hablar de una sola inteligencia'. Según indicó, para algunos niños es más fácil desarrollarla, debido a ciertas condiciones (externas) positivas para su aparición, mientras que para otros esa alternativa permanece cerrada por factores igualmente externos,o al menos tendrían relación.
El ánimo es uno de los factores motivadores en los niños "Cuando verdaderamente nos sentimos inspirados y decidimos aprender algo, la anatomía y fisiología del cerebro cambian por completo". Mientras la crítica cargada de enfado genera el efecto contrario.
El regaño frente a los errores cometidos bloquea la mente del niño, pero siempre será labor de los padres respetar sus flaquezas, y abrir espacios para que ellos muestren sus fortalezas sin temores.