Niños con mascotas, niños más sociables

¡Mamá quiero una mascota! Esta es una de las frases más repetidas por los niños durante su infancia. En este post queremos contarte cuáles son los beneficios de tener  mascotas en casa durante el crecimiento de tu pequeño. Para empezar debes saber que los aspectos positivos son muchos.



En primer lugar, lo que debes saber es que tanto un perro como un gato otorgan grandes beneficios a la educación de los niños. De hecho, se han elaborado estudios que demuestran que un niño con mascota tiene una mayor confianza en su mismo, fomenta su autoestima y disminuye el estrés en los pequeños. Los expertos concluyen que los niños con mascotas en casa acaban siendo más sociables y con mayor capacidad empática hacia los  demás. Además la relación con otro ser vivo ayuda a desarrollar aspectos de la comunicación no verbal y la capacidad de intuición.

Otro de los grandes beneficios que aporta tener un animal en casa es que contribuye a fortalecer su sistema inmunológico y mitiga la aparición de futuras alergias infantiles. Además, de todo ello se crea un vínculo muy especial entre el animal y el niño, fomentando que el pequeño comprenda el sentido del respeto por otros seres vivos.  Por eso, es muy recomendable que el niño se haga cargo de pequeñas responsabilidades, como el paseo diario, preparar su comida o el  lavado del plato del animal.

 ¿Cuál es la mascota ideal para mi pequeño?

  • Perro. Es la más demandada por los peques.  Los expertos recomiendan  un Cocker, el Labrador y el Golden Retriever. Son los más cariñosos y protectores.
  • Gato. Hay más de 300 razas de gatos, pero muchas son de pelo corto, como el gato europeo, el más común que se ve en las casas. Los gatos son más independientes y sus cuidados son menores.
  • Hámster. Son inteligentes, curiosos, muy juguetones. Muchos niños los prefieren a los perros o los gatos.
  • Peces. De todas las mascotas posibles, son las más fáciles de cuidar. En las tiendas de mascotas te aconsejarán sobre cuál es la especie que más se adapte a tus necesidades.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No