Niña con coeficiente de Einstein sorprende al mundo
Heidi Hankins a sus 2 años ya sabía leer textos escolares sin que nadie la hubiese ayudado. Su coeficiente intelectual es de 159, uno menos que el de Albert Einstein.
La curiosidad de Heidi por descubrir cosas nuevas no tenía límites, es así que en una ocasión comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada.
En otra ocasión, estuvo frente al ordenador mirando un programa dirigido a niños menores de 6 años. Minutos después, la niña se encontraba navegando en la página web, observando las fotografías que le gustaban y luego leyendo el texto de esta página.Es en ese momento que sus padres se dan cuenta que están al frente de una niña superdotada.
Es así que en poco tiempo Heidi pasó a formar parte de MENSA (asociación internacional de superdotados). Organización que busca proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes, ya que para los niños superdotados a veces es díficil encontrar un lugar donde se sientan cómodos.
Según MENSA, las características de un niño superdotado incluyen una memoria poco común, aprender a leer a mediana edad, intolerancia hacia otros niños y la consciencia de los acontecimientos mundiales.