Comer pescado potencia el buen rendimiento escolar

Dicen que el pescado junto a las verduras son los alimentos menos populares entre los niños. No obstante, es importante para los padres saber que este alimento previene de enfermedades y contribuye al desarrollo cerebral de sus peques.

Muchos nutricionistas opinan que el momento ideal para que los niños comiencen a agregar este alimento dentro de su dieta es a los 9 meses de edad.

Los especialistas en la materia sostienen que los niños en su etapa escolar deben comer pescado al menos 3 veces a la semana, pues contribuye al desarrollo cerebral y evita futuras enfermedades.

Así mismo sugieren que el pescado es un alimento rico en proteínas porque contiene aminoácidos como la lisina, importante elemento en el crecimiento de los niños, y el triptófano, el cual contribuye a la formación de la sangre.



Se aconseja empezar a dar a los niños pescado blanco, que es menos graso, e ir variando poco a poco. La manera ideal de introducir este alimento en la dieta de los niños es triturado, teniendo mucho cuidado con las espinas.

A medida que van creciendo es normal que muchos de estos se cansen o aburran de comer pescado, ya sea por su sabor o textura. Para esto es recomendable que los padres innoven y varíen las dietas de pescado, introduciendo recetas y diferentes maneras de prepararlos para que los niños lo encuentren entretenido.

Entre la gran variedad de pescados que recomiendan los nutricionista están: la anchoveta, caballa, merluza, machete y sardina por contener una mayor cantidad de grasas no saturadas o “grasas buenas” como el Omega-3 y el Omega- 6 que facilitan el proceso de aprendizaje y memorización, contribuyendo al desarrollo de la inteligencia.

Aquí puedes consultar recetas para niños de pescado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No