Los mejores batidos caseros para niños
¿Cómo conseguir que tu hijo coma sano? ¿Cuántas veces nos habremos hecho esa pregunta? Probablemente sea una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza causa a todos los padres. La alimentación es el pilar del crecimiento de nuestro hijo o hija y aquí radica su importancia. Sin embargo, gracias a Biotrendies hemos encontrado la forma perfecta de que los pequeños de la casa coman sano.
Una alimentación equilibrada es la máxima respons able para que nuestro organismo goce de buena salud. Si hay algo que nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes son las frutas y verduras. El problema es que a veces a los niños les cuesta mucho más comer este tipo de alimentos.
3 Batidos naturales con frutas para niños
Probablemente si fuera por los niños siempre estarían siempre comiendo pasta. Por este motivo, es muy importante comenzar a incluir los alimentos que más fortalecen la dieta a una edad temprana para que comiencen a acostumbrarse.
¿Cómo conseguirlo? Los batidos de frutas y verduras para niños se han convertido en uno en sus grandes amigos. El truco está en convertir las comidas en un momento divertido. A continuación te proponemos un listado de batidos naturales con frutas para niños ideales para las meriendas y para que coman de forma saludable:
1. Batido de cítricos
Es posible que los cítricos sean su asignatura pendiente, por eso un buen smoothie de cítricos ayudará a que sus defensas estén protegidas gracias a su amplio contenido en vitaminas. Este batido estará formado por:
- Zumo de naranja, zumo de pomelo y fresas.
- Yogur natural, del tiempo o congelado.
- Para darle un toque especial un poquito de raíz de jengibre pelada, germen de trigo o almendras picadas.
2. Batido de mango y plátano
El resultado de este smoothie de mango y plátano da como resultado una mezcla muy sabrosa y con un aspecto cremoso, por lo que simplemente por su atractivo aspecto todos querrán probarlo. Este batido contiene:
- Néctar a elegir entre: mango, albaricoque o melocotón.
- Plátano y mango cortado a trocitos y mitades de melocotón.
- Un tazón con tofu seda.
3. Batido de sandía
Durante el verano los batidos, ensaladas y zumos son la escusa perfecta para tomar frutas y verduras. Este refrescante batido de sandía también contiene zumo de naranja y limón, por lo que la presencia de vitaminas es elevada:
- Zumo de naranja y zumo de limón.
- Sandía picada, ciruelas cortadas.
- Yogur natural.
Batidos naturales con verduras para niños
Junto con las frutas, la otra asignatura pendiente de los niños son las verduras. Pero para esta ocasión también encontramos una amplia variedad de batidos con verduras para niños muy ricos en nutrientes y vitaminas para que les den las fuerzas que necesitan día a día.
1. Batido de zanahorias y lima
Este smoothie de zanahorias y lima es perfecto para épocas como el invierno, por lo que también puedes adaptarlo para las meriendas. Es una forma de activar el sistema inmunológico para hacer frente a los resfriados ya que contiene:
- Zumo de naranja.
- Zanahorias hervidas, lima en gajos y sin pepitas.
- Yogur natural.
2. Batido de tomate a la pimienta
El tomate es una de las verduras mejor consideradas por los médicos debido a su alto contenido vitamínico que nos ayuda a proteger la vista e incluso la tensión. Este smoothie de tomate a la pimienta está formado por:
- Zumo de tomate, limón exprimido.
- Tomates partidos, pimiento rojo, bulbo de hinojo, berro y pimienta de cayena.
3. Batido de verduras al jengibre
Saludable como ninguno este rico smoothie de verduras al jengibre ayudará a los peques con los problemas intestinales gracias a la presencia de varias verduras:
- Espárragos y brócoli hervido.
- Caldo de verduras.
- Raíz de jengibre rallada.