Cosas de pequesManualidades5 manualidades infantiles con algodón muy fáciles de hacer

5 manualidades infantiles con algodón muy fáciles de hacer

5 manualidades infantiles con algodón muy fáciles de hacer 1 septiembre, 2017
Manualidades con algodón para niños fáciles de hacer

Esponjoso, suave y fácil de manejar… el algodón es perfecto para hacer multitud de manualidades infantiles, desde la cabeza de un muñeco hasta una súper peluca. Dale unos algodones, blancos o de colores, a tus hijos y descubre lo que son capaces de inventarse.

Aunque este material es el protagonista indiscutible en los trabajos navideños que hacen los peques en el cole y que tanto nos gustan, hay otras manualidades infantiles con algodón muy fáciles de hacer y que quedan tan bonitas que seguro no se cansarán de hacer. El algodón puede convertirse en el relleno ideal para dar forma a mil ideas y también puede ser el mejor complemento que podáis encontrar para decorar un sinfín de objetos.

Ideas para hacer manualidades fáciles con algodón para niños

Los más pequeños tienen imaginación de sobra para convertir una bola de algodón casi en cualquier cosa. Las manualidades con algodón para niños que te proponemos a continuación responden a sus expectativas porque son muy sencillas de hacer y ya sabemos que los peques exigen resultados extraordinarios y en muy poco tiempo.

Disfruta con ellos haciendo realidad estos trabajos, súper entretenidos, divertidos y muy originales. Apunta algunas ideas de manualidades fáciles con algodón para niños:

Mis propias nubes

No tiene mérito. Pregúntale a tus hijos a qué les recuerda el algodón y tardarán segundos en decirte que a esas nubes maravillosas que viajan por el cielo y a las que dan ganas de ir a saltar y jugar un ratito. Proponles hacer sus propias nubes de algodón para que cuelguen directamente del techo de su habitación, en solitario o formando un bonito móvil. Una idea simple que les encantará porque su imaginación se encarga del resto.

El más blandito

Prueba a hacer un osito con un calcetín. Aunque al principio a los peques les suene un poco raro, se trata de una de las manualidades con algodón para niños más divertidas que podéis hacer juntos. Con aguja, hilo, tijeras y por supuesto algodón para un relleno de lo más blandito, conseguiréis un osito adorable del que no querrán separarse.

¡De miedo!

Nunca mejor dicho, de miedo lo pasaréis haciendo estos simpáticos fantasmas decorativos ideales para Halloween o para adornar cualquier otra fiesta infantil. Si hacéis varios, podéis unirlos formando una guirnalda que dé la bienvenida o quizás ahuyente (según los casos) a todo aquel que ose entrar al cuarto secreto de los niños sin permiso previo. Sus fantasmas causarán sensación.

La serpiente más simpática

¿Buscas manualidades fáciles con algodón para niños? Pues incluye en tu lista esta serpiente hecha con algodón y un calcetín hecha con una corbata que ya no se usa. Es de las ideas más originales y sencillas que encontraréis  y pueden hacerla realidad hasta los más pequeñines porque no tiene complicación y queda genial. Como sugerencia, esta peculiar corbata – serpiente puede ser un sorprendente regalo para el día del padre.  Tal vez papá se esperaba una corbata pero nunca como ésta.

Preparando la Navidad

Disfrutad haciendo algunas manualidades infantiles con algodón especiales para la época del año que más gusta a los niños, la Navidad. Aunque las que os proponemos son muy sencillas, resultan entretenidas y podéis hacerlas poco a poco, en alguna de esas tardes donde el aburrimiento asoma. Así las tendréis listas para cuando lleguen esas fechas tan especiales. Mira qué bien queda este muñeco de nieve hecho con algodón y calcetines no le falta detalle y está hecho con materiales que, seguro tenéis en casa.



¿Cómo es posible que un material tan sencillo y económico dé tan buenos resultados a la hora de hacer manualidades infantiles? Ten siempre a mano unas suaves bolitas de algodón y veréis la cantidad de cosas divertidas y bonitas que se os ocurre hacer con ellas.