Cosas de pequesManualidades6 manualidades creativas con botellas de plástico para hacer con niños

6 manualidades creativas con botellas de plástico para hacer con niños

6 manualidades creativas con botellas de plástico para hacer con niños 3 Agosto, 2017
Manualidades infantiles botellas de plástico para hacer con niños

Las manualidades despiertan la parte más creativa de los niños. Además, si usamos materiales ya usados, podemos comenzar a inculcarles la importancia de reciclaje. Por otro lado ¿Hay algo más divertido que sentarse con tus hijos y hacer divertidos juguetes con vuestras propias manos?

Hoy te lo ponemos fácil. Te mostramos hasta 6 manualidades con botellas de plástico, un material que todos vamos a encontrar en casa en un momento dado. Te sorprenderá la cantidad de imaginación que puedes ponerle y los fantásticos resultados.

Ideas de manualidades para reciclar botellas de plástico

Desde un punto de vista medioambiental, el plástico es un material que tarda muchísimo en descomponerse. Teniendo en cuenta la gran cantidad de objetos que, a día de hoy, se hacen de plástico, no es mala idea empezar a buscarles una segunda vida y aprovecharlos. Así, hoy te proponemos 6 manualidades con botellas de plástico para niños que podréis hacer fácilmente desde casa.

Cabezas de animales con botellas de plástico

¿Qué niño no siente fascinación por los animales? Si además puede hacerlos él mismo con sus propias manos, mejor que mejor. Sí, también hay manualidades con botellas de plástico para niños que pueden convertirlas en cabezas de animales a las que podremos añadirles todo el colorido que queramos. Una pieza muy interesante para decorar cualquier rincón de vuestra casa; y es que el arte, si viene de nuestros hijos, siempre es mejor. Sigue estos sencillos pasos para hacer animales con botellas de plástico y disfruta creando con los más peques de la casa.

Ahorrar con alcancías de plástico

Entre las manualidades con botella de plástico más interesantes, encontramos cómo hacer una alcancía con una botella de plástico. Despertamos la creatividad de nuestro hijo, ayudamos a que aprenda a reciclar y, además, conseguimos que el pequeño comience a ver la importancia del ahorro. Seguro que todos hemos tenido de pequeños una bonita alcancía. Haz que tu hijo la fabrique él mismo con estos pasos y aprende cómo hacer una alcancía con botellas de plástico con tus hijos en casa.



Manualidades infantiles con botellas de plástico

Una avioneta con botellas de plástico

Entre las manualidades de reciclaje con botellas de plástico, también se pueden encontrar juguetes caseros. Sí, los niños de hoy en día parecen tenerlo todo con esos modernos juguetes llenos de botones. No obstante, volver al pasado y divertirse con un juguete más rudimentario, creado además con nuestras propias manos, no tiene precio. Aprende a construir una avioneta con botellas de plástico con las instrucciones que te indicamos.

Divertido juego de bolos con botellas de plástico

Quizá a la hora de buscar manualidades con botellas de plástico para niños, te apetezca encontrar algo más dinámico ¿Qué te parece un juego de bolos? Un divertido juego al que podréis jugar todos los días en familia en cualquier pasillo o habitación de la casa. No tiene complicación, tan sólo debes seguir estas instrucciones y organizar vuestras propias competiciones familiares una vez aprendáis a hacer un juego de bolos con botellas de plástico de lo más sencillo y divertido.

Manualidades infantiles con botellas de plástico

Palas de playa con botellas de plástico

¿Nos vamos a la playa? Seguro que tu hijo disfruta muchísimo haciendo agujeros y castillos de arena. Ya no hace falta que compres costosos juegos de playa cada año. Entre las ideas de manualidades con botellas de plástico también puedes encontrar instrucciones para hacer palas de playa. Las herramientas y materiales para hacerlas son de lo más sencillas, también los pasos ¿no te lo crees? Síguelos y aprende a hacer palas de playa con botellas de plástico para llevarlas con vosotros en las próximas vacaciones a la playa.

Banquetas con botellas de plástico

Para terminar con las manualidades de reciclaje con botellas de plástico, nos fijamos en una muy pero que muy especial. Una banqueta. Además de ser algo divertido, pues puedes darle el toque personal que queráis, es un elemento muy funcional que tu hijo utilizará a diario en casa. Sigue las instrucciones y consigue tu propia banqueta con botellas de plástico de forma fácil y rápida.