Cosas de pequesFiestas infantilesHalloweenLos juegos de Halloween más divertidos y terroríficos para niños

Los juegos de Halloween más divertidos y terroríficos para niños

Los juegos de Halloween más divertidos y terroríficos para niños 17 Octubre, 2017
Ideas de juegos infantiles para Halloween

¿Quieres preparar una fiesta de Halloween muy especial para tus hijos y sus amigos? Pues además de los disfraces, la decoración y la comida, deberás elegir de entre todos los juegos infantiles posibles aquellos más adecuados para la ocasión.



Un poco de misterio, algún que otro susto, total participación y por supuesto muchas risas. Eso es lo que no puede faltar en una noche como ésta y la lista de juegos de Halloween para niños que te presentamos te va a venir fenomenal para elegir los que más se ajusten a la edad y a los gustos de tus peques. Consulta con tus hijos cuáles les parecen los más terroríficamente divertidos.

Ideas de juegos divertidos de Halloween para niños

Para los más pequeños, Halloween es una celebración que esperan con muchísima ilusión. Los disfraces les encantan y transformarse en una bruja, un zombi o un vampiro despierta en ellos la máxima expectación. Además, la idea de disfrutar de una tarde - noche inolvidable con sus amigos, en la que los juegos y el entretenimiento falten, les entusiasma. Descubre los juegos infantiles para Halloween más divertidos y pasa con ellos una jornada inolvidable (si te dejan).

El juego imprescindible

En familia, entre tus vecinos o en el cole, el juego de truco o trato no puede faltar en Halloween. La idea es sencilla: o pasas una divertida prueba o me “compras” con unas deliciosas golosinas. Si organizas la fiesta en casa, puedes preparar una bolsa con papelitos que incluyan distintas “hazañas” a realizar: cantar una canción infantil, recitar un trabalenguas, hacer el baile de moda… Cada niño cogerá su papel y deberá superar la prueba o compensar a los demás con las correspondiente chuches. ¿Y qué tal si participan los mayores? Seguro que será de lo más gracioso.

Mucho miedo, ¡que no falte!

Hay muchas ideas de juegos de Halloween para niños pero en esta “macabra” noche, los que implican algún susto, entre carcajadas, son los que más gustan. Con ayuda de una sábana que no uses y una lámpara, prueba a hacer unas terroríficas sombras con las que la sorpresa estará garantizada y, si te animas, organiza una buena sesión de historias de  miedo acompañada de luz tenue y sonido de atronadora tormenta… ¡toda una aventura!

Juegos de Halloween para niños
FamVeld || Shutterstock

A mover el esqueleto

¿Quieres que la fiesta no decaiga? pues ponles a jugar a Pasa la calabaza. Los niños, en círculo, se pasan entre ellos la tradicional calabaza mientras suena la música y cuando se pare… el que la tenga ¡eliminado! Otra buena idea para que no paren quietos es jugar a las tumbas musicales, similar al juego de las sillas pero, en este caso, cada criatura del más allá deberá pelear por su particular silla – tumba para no quedar fuera del juego.

Cazafantasmas

Súper fácil de organizar y perfecto para que los más pequeños se rían de lo lindo. Solo necesitas unos globos blancos a los que previamente pintar una cara que asuste a los intrépidos cazadores. Jugar a los cazafantasmas consiste en pasar el globo  de mano en mano mientras suena la música (terrorífica, por supuesto) y cuando ésta pare, el fantasma habrá sido cazado. ¿Quién será el mejor cazafantasmas?

Poderes ocultos

Propón en la fiesta uno de los juegos más divertidos para Halloween para niños. Se trata del Abracadabra y consiste en sacarle partido a este poderoso conjuro de manera que, una vez pronunciado, cualquier invitado a la fiesta de tu hijo deberá transformarse en lo que él decida. Para lograrlo, es fundamental contar con un gorro mágico de bruja con el que, diciendo las infalibles palabras, el peque elegido deberá imitar a un animal, a un personaje de dibujos animados, a un cantante… ¡Deja que derrochen ingenio e imaginación!