Connect with us

Ocio

¿Aburridos en casa? 7 juegos de mesa para niños de lo más divertidos

¿Buscas juegos infantiles de mesa para pasar una tarde divertida con tus hijos? Descubre algunas ideas de juegos de mesa para niños y divertíos en casa.

Publicado

en

Juegos infantiles de mesa para niños

Si no se te ocurre qué hacer para pasar una tarde entretenida jugando con tus hijos, es porque no has caído en la cantidad de juegos infantiles para disfrutar en familia que están a tu alcance y que les gustarán un montón.

Tienes juegos de mesa para niños de toda la vida y otros de lo más novedoso para combinar diversión y aprendizaje. Poned a prueba vuestra habilidad e ingenio mientras les enseñas juegos que ellos aún no conocen y que tú, tal vez, tengas olvidados. El tiempo se os pasará volando y querréis repetir.

Ideas de juegos de mesa para divertir a los niños en casa

A los más pequeños, echar una partida de lo que sea, siempre les apetece. Es una manera de prestarles toda tu atención, de dedicarles el tiempo que necesitan y de compartir con ellos buenos momentos que no olvidaréis. Apaga la tele y demuéstrales que para pasarlo bien y reíros un rato hace falta muy poco. Descubre los mejores juegos de mesa para niños y ameniza el tiempo durante toda una tarde en casa con los peques:

Máxima emoción

Nuestra primera propuesta es perfecta para desarrollar cualidades como la capacidad de concentración, la visión global, el equilibrio y hasta la paciencia. Se trata de la Jenga, un juego infantil de mesa que consiste en cambiar de lugar los bloques de madera que forman una gran torre evitando que ésta se caiga. Parece fácil, pero de eso nada, y la emoción se palpa en el ambiente… ¿A quién se le caerá la torre?

Aumenta su vocabulario

Lápiz, papel y ganas de pasarlo bien es todo lo que necesitáis para jugar a Stop. Si tus hijos ya saben escribir, rétales a pensar palabras que empiecen por una determinada letra: nombres propios, países, animales, colores… elige las categorías teniendo en cuenta la edad de los pequeños, para que todos participen y se sientan felices demostrando todo lo que saben y cuánto han aprendido en el cole. El más rápido pensando y escribiendo ¡gana!

Los clásicos que siempre gustan

Hay juegos de mesa para niños que nunca pasan de moda y que llevan divirtiendo a varias generaciones de peques. Es el caso del popular Juego de la Oca y del Juego del Parchís. ¿Te acuerdas de la ilusión que suponía aquello de… "de oca a oca y tiro porque me toca", o el hecho de "zamparte" una ficha del contrincante y contarte 20 en el Parchís? Pues seguro que a tus hijos también les enganchan estos juegos ideales para pasar la tarde juntos de la manera más divertida.

Juegos divertidos de mesa para niños

Monkey Business Images || Shutterstock

Papiroflexia

Deja que desarrollen toda su imaginación y creatividad mientras realizan bonitos trabajos de papiroflexia, desde un barquito de papel hasta una mariposa o una mariquita, todo es posible dando forma a un simple papel que puede llegar a convertirse en una verdadera obra de arte.

Objetivo cumplido

¿Quieres que tus hijos pasen la tarde entretenidos, sin pestañear y trabajando en equipo? Pues un puzzle puede convertirse en tu mejor aliado. Tienes puzzles y rompecabezas pensados para todas las edades, incluso para que resulten amenos a los más pequeños como, por ejemplo, los rompecabezas de hasta 10 piezas ideales para desarrollar las habilidades cognitivas y manuales de los que empiezan a descubrir el mundo.

Tocado y hundido

Entre los juegos de mesa para jugar en casa con los niños, una buena partida de Hundir la flota o Hunde el barco es siempre una opción a tener en cuenta. Algo tendrá este “clásico” que también ha llegado a las consolas y juegos de PC, pero que sigue siendo igual de emocionante si os decidís a pintar y esconder vuestros barcos en un papel, utilizando el ingenio e intentando esquivar los disparos de los que pretenden hundirlos. ¿Quién es el mejor estratega de la familia?

Lo dicho, si os aburrís en casa es porque queréis, porque con estos divertidos juegos infantiles de mesa es impensable.