Connect with us

Ocio

5 juegos infantiles de pelota para que los niños se diviertan en el parque

¿Tu hijo o hija no puede ir sin su balón al parque? Averigua cuáles son los juegos infantiles de pelota más divertidos para disfrutar en el parque.

Publicado

en

Juegos divertidos con pelota para niños

No falla. Lleva a tus hijos al parque a jugar con la pelota y verás qué poco tarda en empezar la diversión. Además, si hay otros niños cerca, acudirán rápidamente a la llamada del balón para formar dos equipos dispuestos a pasarlo genial.

Dentro de la infinidad de juegos infantiles posibles, aquellos que incluyen una pelota son garantía de una tarde muy entretenida. Si ella está por medio, los más pequeños corren, saltan, intentan cogerla, esquivarla o encestarla en una improvisada canasta. Si hay un balón… ¡te costará sacarlos del parque!

Ideas de juegos divertidos con balón para niños

Ya sabemos que pasar horas y horas frente a la pantalla de la tele o del ordenador no es lo más recomendable para los más pequeños. Los niños necesitan disfrutar del sol y del aire libre, hacer ejercicio físico y aprender a compartir con los demás. Los juegos infantiles de pelota son perfectos para que hagan deporte, se relacionen con otros niños y descubran que para divertirse necesitan muy poco.



Juegos infantiles divertidos de pelota

Markus Spiske || Stocksnap

¿Aburridos en el sofá? Proponles pasar la tarde poniendo en práctica alguno de nuestros juegos para niños con pelota para el parque. Puedes estar segura que querrán repetir estos juegos para niños al aire libre con sus mejores amigos:

Clásicos infalibles

Seguramente te acuerdes de alguno de aquellos juegos tradicionales para niños que nunca pasarán de moda y que no faltaban en el patio del cole. Eran muy divertidos y estabas deseando que llegase el recreo para la revancha tras haber perdido en el último encuentro. Enseña a tus hijos cómo se juega al balontiro, también llamado balón prisionero. Coger la pelota al vuelo procurando que no se te caiga, intentar que no te elimine el equipo contrario o poner todo tu empeño en salvar a un compañero “caído” de un pelotazo… ¿Quién dijo que los juegos tradicionales no son emocionantes?

Parecido es también el quemado pero ¡no te asustes! que en este juego con pelota para niños no hay ni fuego ni nada que suponga un peligro. Solo se requieren dos equipos, metros para correr y buena agilidad y coordinación de movimientos para no acabar “quemado” y eliminado si te toca la bola y no la atrapas.

Los más pequeños, también se divierten

No te podrás creer lo bien que se lo pasan con una pelota y un recipiente que sirva de canasta. Es todo lo que necesitáis para jugar al embocando pelotas, mientras afináis la puntería, probando una y otras vez, hasta lograr el reto. Ya sabes, quien meta 4 ¡gana!

Tierra, agua, fuego y aire

Este juego con pelota para niños es tan divertido como educativo. Es muy sencillo y gana el más ágil en atrapar la pelota y también el más listo de la clase. La pelota decide con quien va y hace su pregunta: ¿conoces el nombre de un pez? ¿de un pájaro?... Mira cómo se juega a Tierra, agua, fuego y aire y recuerda que cuantos más niños participen, más entretenido resulta.

Como los gatos

Seguro que también se animan a jugar a las Siete vidas y solo hace falta que haya tres niños con ganas de pasarlo estupendamente. Se trata de ganar vidas evitando que la pelota los alcance mientras van sumando puntos, siendo tan rápidos y listos como cualquier gato que se precie.

Deporte y risas, una combinación excelente

Dos árboles separados o dos estratégicas piedras sirven de improvisada portería para disfrutar de un buen encuentro de fútbol o balonmano y si en tu parque tenéis un muro lo suficientemente alto ya tenéis cancha de frontón. Con un poco de imaginación, los juegos para niños con pelota para el parque son garantía de que se olvidarán un buen rato de la consola.