Connect with us

Ocio

8 juegos infantiles que no pueden faltar en su fiesta de cumpleaños

¿Quieres organizar una tarde de juegos en el cumpleaños de tu hijo o hija? Te damos algunas ideas de juegos infantiles para amenizar su fiesta de cumpleaños

Publicado

en

Ideas de juegos para fiestas de cumpleaños para niños

En esa fiesta de cumpleaños infantil tan especial, todo debe salir redondo. Una merienda deliciosa, una decoración divertida y original, la tarta con sus velas ¡indispensable! y, tras los regalos, llega el momento de pasarlo en grande con los juegos para niños que te proponemos.

Tu hijo lleva días sin dormir pensando en lo bien que lo pasará con todos sus amigos. Ya ha repartido sus invitaciones en el cole y está emocionado pensando en una tarde llena de sorpresas. Canciones, risas, pasteles, música y además, proponle una serie de juegos infantiles para cumpleaños entre los que él pueda elegir aquellos que le parezcan más divertidos. Es su día y él/ella decide.

Ideas de juegos infantiles muy divertidos para cumpleaños

¿Qué es un cumple sin un buen rato de diversión jugando con primos, vecinos y compañeros de clase? ¿Qué tal si eliges canciones para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija? Además, tienes muchísimos juegos para cumpleaños infantiles, desde los más tranquilos, para lograr que se sienten y descansen al menos unos minutos, hasta aquellos que implican correr, esconderse o saltar, perfectos para los que no paran quietos un segundo. El caso es disfrutar de una tarde que pasará volando y que el cumpleañero siempre recordará.



Elige los juegos más adecuados según la edad de los peques teniendo en cuenta, también, el lugar donde se va celebrar el cumple y el espacio disponible.  Mira con cuantos juegos para fiestas infantiles puedes sorprenderles ¡será por ideas!

Globos, no solo de adorno

Alegran cualquier fiesta pero además sirven para poner en práctica el juego de pisar el globo. Divertidísimo, y no creas que solo gusta a los más pequeños. También los mayorcitos se apuntan a eso de intentar ganar la partida explotando los globos que llevan amarrados a sus pies sus amigos mientras consiguen que el suyo permanezca intacto.  Cada vez que estalla un globo...¡unas risas! así que, cuantos más niños jueguen, mejor que mejor.

No nos cansamos de este clásico

Seguro que tú también has jugado alguna vez a las sillas musicales y si no lo has hecho, a lo mejor los peques te dejan probar. Solo necesitas música y unas sillas que formen un círculo con los respaldos apoyados unos en otros. Cuando pare la canción ¿quién se quedará sin sitio?

Al aire libre

Hay algunos juegos para cumpleaños infantiles que son perfectos si celebras el de tus hijos en un espacio abierto. Si quieres que se diviertan y corran de lo lindo, mira cómo se juega a Tirza, una especie de pilla pilla con el que liberarán toda su energía. A los peques también les encanta una particular carrera de pies amarrados, donde tendrán que lograr complicidad total con el compañero para llegar los primeros a la meta.

Cómo ambientar fiestas de cumpleaños infantiles

Robert Kneschke || Shutterstock

¿Algo más tranquilo?

No todo es correr, también tienes juegos para niños para fiestas de cumpleaños pensados para que se entretengan con simpáticas actividades en las que deberán mostrar su destreza. Por ejemplo, el dibujo a ciegas captará la atención de todos los invitados y el resultado serán obras de arte, seguramente de arte “abstracto”. También, sobre todo los más pequeños, disfrutan con las adivinanzas y si organizas un buen maratón a ver quién acierta más enigmas en menos tiempo, pasaréis, seguro, un buen rato.

Con los ojos vendados

Para empezar, eso de andar con los ojos vendados ya les parece la bomba. Cascabeleros es un juego para cumpleaños infantiles que siempre gusta. Pueden participar todos los invitados que intentarán atrapar, sin ver, al anfitrión, quien debe hacer sonar una campana o cascabel para darles una pequeña pista.

Un, dos, tres…

Hay que avanzar y moverse con sigilo y rapidez mientras uno de los peques no mira y dice aquello de un, dos, tres, pollito inglés.Cuando se vuelva, todos quietos como estatuas, no vale ni pestañear ¿aguantarán la risa?