Connect with us

Ocio

12 canciones infantiles para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo

¿No sabes cómo animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo? Conoce cuáles son las canciones infantiles que no pueden faltar en los cumpleaños de los niños.

Publicado

en

Canciones para animar fiestas de cumpleaños de niños

La música es imprescindible en la vida de los niños ya que durante toda su infancia van conociendo y aprendiendo diferentes canciones infantiles. Sin duda, el mejor momento para cantar y bailar las canciones para niños es en las fiestas de cumpleaños. En ellas son protagonistas las canciones y las rondas infantiles en las cuales se baila sin parar. Aquí encontrarás varias canciones populares para ambientar la celebración infantil y aprender juntos mientras pasáis un momento imborrable.

Ideas de canciones que no pueden faltar en celebraciones infantiles

En la celebración de los cumpleaños, los niños quieren disfrutar al máximo cantando y bailando canciones infantiles junto a sus mejores amigos. Estas canciones son muy importantes durante el proceso de la educación así como beneficiosas para el desarrollo de los pequeños hasta el punto que los niños pueden aprender los colores gracias a las canciones infantiles. A continuación podrás aprender las mejores canciones infantiles que animarán las fiestas de cumpleaños de tus hijos y que no te puedes perder.



Cómo ambientar fiestas de cumpleaños infantiles

Robert Kneschke || Shutterstock

Anima a tus hijos con las canciones tradicionales

¿Qué mejor canción para animar una fiesta infantil que las canciones típicas de toda la vida? Los niños nunca se cansan de cantar y de aprender canciones y sobre todo si son las que sus padres cantaban cuando eran pequeños. El ritmo de Susanita tiene un ratón y la melodía y letra pegadiza de Un elefante se balanceaba son esenciales en la celebración del aniversario de tus hijos. También es muy recomendable para animar la fiesta la canción de El patio de mi casa, sobre todo si lo acompañas con palmadas.

¡No pares de bailar!

Las canciones infantiles te animan a bailar, a expresarte con todo tu cuerpo y a activar los cinco sentidos. A los niños les encanta estar en continuo movimiento y más con este tipo de canciones infantiles para los cumpleaños. Los pasos principales del baile son con las piernas, la cadera, la cabeza y las manos, por lo que el niño aprende a coordinar su cuerpo de una manera divertida y entretenida realizando series de movimientos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de canciones divertidas para animar y bailar en una fiesta infantil de cumpleaños:

Canciones de niños para ambientar fiestas de cumpleaños

Pressfoto || Freepik

Imprescindibles en cualquier celebración

¿Cuáles son las canciones que siempre cantan los niños en las fiestas de cumpleaños? ¿Cuáles son esas canciones pegadizas que no pueden faltar nunca? Sin duda, los temas más conocidos son Tengo una vaca lechera y El perro Bingo y las tararean niños de todas las edades. Si quieres prepararles a tus hijos una fiesta de cumpleaños inolvidable recuerda cantar con ellos La cucaracha, y sobre todo, bailar al ritmo de la música para que todos los invitados se lo pasen a lo grande. ¡Es hora de divertirse!

¡Aprende y canta en inglés!

¿Qué mejor manera hay de cantar canciones con los niños que aprendiendo idiomas a la vez? Las canciones infantiles para ambientar fiestas de cumpleaños en inglés no son tan conocidas pero sí se van popularizando cada vez más. Canciones como The wheels on the bus son útiles para que los más pequeños amplíen sus conocimientos y vocabulario en inglés a la vez que se divierten y celebran un día especial. Además, con la canción Head, shoulder, knees and toes y su coreografía, los niños aprenderán la anatomía desde bien pequeños y con una melodía pegadiza que anima cualquier fiesta infantil.

Ahora que conoces las mejores canciones infantiles para animar las fiestas de cumpleaños de los niños, ¿cuál es la preferida de tus hijos? ¿Qué canción no falta nunca en las celebraciones de los cumpleaños infantiles?