Cosas de pequesJuguetes10 ideas sencillas para hacer juguetes caseros con materiales reciclados

10 ideas sencillas para hacer juguetes caseros con materiales reciclados

10 ideas sencillas para hacer juguetes caseros con materiales reciclados 7 Septiembre, 2017
Manualdiades para hacer juguetes reciclados en casa

No hay otra manualidad infantil que pueda apetecerles más. Proponles hacer juguetes para niños con material reciclado y tardarán segundos en ponerse manos a la obra con toda su energía y su ilusión.



Si quieres pasar una tarde fantástica con tus hijos, demuéstrales que pueden hacer infinidad de objetos bonitos, divertidos y perfectos para crear mil aventuras que compartir. Con botellas, rollos vacíos de papel higiénico, cajas de cartón, palitos de helado… podéis hacer un montón de juguetes con materiales reciclado geniales. A partir de ahora, se pensarán dos veces tirar algo a la basura. Antes, tendrán que tener muy claro que, efectivamente, eso no sirve.

Manualidades para crear juguetes reciclados en casa

Con un poco de imaginación, las posibilidades son casi infinitas. Los niños se cansan pronto de los juguetes y ponerlos a fabricar los suyos, con materiales que andan por casa, les dará un valor añadido a todo aquello que sean capaces de crear. Estas manualidades infantiles son además la mejor manera de enseñar a reciclar a los niños siempre trae a cuenta. Que se entretengan haciendo sus propios juguetes caseros con materiales reciclados, absolutamente personalizados, y que luego puedan divertirse con ellos es, sin duda, un plan estupendo para peques de cualquier edad.

Mucho más que una caja

¿Cuántas cajas de cartón tienes aburridas en el armario o en cualquier otro lugar de tu casa? Seguro que unas cuantas, pues haz "recolección" con tus hijos y ya tenéis una excelente materia prima para hacer juguetes reciclados originales. Mira que monstruos hechos con cajas de cartón tan simpáticos podéis diseñar con cajas de cartón. No les falta ni una gran boca, llena de dientes, ni unos ojillos vivarachos. Con cajas más pequeñas, también os quedará genial un bonito tren hecho con cajas de cartón, con su locomotora y todo lujo de detalles.

¡Invasión marciana!

Cartón, palitos de helado, una tapa de plástico inservible… con muy poco, es fácil hacer un juguete reciclado tan original como esta nave extraterrestre en la que personajes de otras galaxias aterrizarán en la habitación de tus hijos, eso sí, en son de paz. Puestos a viajar a otros planetas ¿Por qué no fabricar juntos este espectacular cohete hecho con cartón y papel de regalo? Tus futuros astronautas trabajarán codo a codo para hacer realidad el ambicioso proyecto.

Ideas para hacer juguetes reciclados en casa
KaliAntye || Shutterstock

Vasos y platos

Demuestra a tus hijos que la vajilla desechable que habéis utilizado para la fiesta de cumpleaños puede tener una segunda vida. Mira qué dos buenas ideas para hacer juguetes reciclados: unos frisbees con platos desechables que podrán pintar y decorar como más les guste para luego lanzarlos como verdaderos maestros, y una simpática oruga con vasos de plástico que cobrará vida como por arte de magia.

Con las pinzas de la ropa, también

Si vas a renovar las pinzas del tendedero, no tires las viejas, porque con ellas podéis hacer juguetes reciclados en casa muy divertidos que los niños sabrán apreciar. Los muñecos con pinzas de la ropa no tienen complicación alguna y pueden crearlos hasta los más pequeños. Quedan genial y no tienen nada que envidiar a cualquier muñeco que puedas comprar. ¿Otra idea? un avión hecho con pinzas de la ropa, ideal para volar por todo el mundo sin salir de la habitación.

Sencillo y muy divertido

Una tarde aburrida dejará de serlo con esta original idea para hacer juguetes caseros con materiales reciclados. Demuéstrales que unas olvidadas latas vacías se pueden convertir en unos zancos ideales para pasar un buen rato y hacer las carreras más divertidas.

Los autos locos

Seguro que tu hijo tiene una buena colección de coches con los que le encanta jugar, pero tal vez no sepa que él solito puede crear sus propios vehículos. Seguro que está dispuesto a probar y ponerse manos a la obra para hacer un auto con cartón reciclado capaz de competir en cualquier circuito y salir vencedor.