Cosas de pequesRecetas para niños7 ideas para preparar platos principales exquisitos para los niños

7 ideas para preparar platos principales exquisitos para los niños

7 ideas para preparar platos principales exquisitos para los niños 10 Octubre, 2017
Recetas de platos principales para niños

Por mucho que intentes variar los menús, a veces la inspiración no llega y cuesta dar con esa receta infantil que les guste y les alimente.



Si estás pensando en comidas para los niños que no supongan horas de trabajo en la cocina y que sean garantía de éxito en la mesa, pon en práctica las sugerencias de platos principales para niños que te proponemos, porque se trata de platos completos, muy nutritivos, y tan apetecibles como saludables.

Recetas para cocinar primeros platos deliciosos para niños

No hace falta insistir en lo importante que es una alimentación variada y equilibrada para el correcto desarrollo físico y mental de tus hijos, pero, en ocasiones, no es fácil lograr que coman de todo. Las siguientes recetas de platos principales para niños son muy sencillas e incluyen ingredientes básicos que todo peque necesita: ternera, pollo, pescado, huevos… ¿el secreto de su éxito? Están pensadas para los paladares más exigentes, el de los más pequeños.

El pollo, apuesta segura

Preparar un plato infantil principal que tenga como protagonista el pollo es garantía de que se lo comerán encantados. Entre las recetas sencillas con pollo para niños que te sugerimos, fíjate qué buena pinta tienen estos filetes de pollo rellenos. Se hacen con filetes de pechuga muy finos que se enrollan guardando en su interior: jamón serrano, queso y espinacas.  Los tendrás listos en solo unos minutos.

Pescado, 2 ó 3 veces por semana

Ante el pescado, suelen mostrarse reacios pero es un alimento rico en proteína, minerales, vitaminas y ácidos grasos saludables así que hay que lograr que lo coman. Te proponemos una de las recetas infantiles para que tu hijo coma pescado que es todo un “clásico” renovado. Hazles nuestra original merluza rebozada,  extra crujiente y con una salsita de ajo y cebolla que huele que alimenta. Con esta receta de primer plato para niños, se acabaron los problemas a la hora de tomar pescado.

La pasta, muy fácil de hacer

Si dispones de poco tiempo y buscas un plato principal que encante a los niños, la pasta es una opción que siempre agradecen ellos y tú. Prueba esta receta de pasta con salsa roja mucho más nutritiva y deliciosa que la tradicional salsa de tomate. Lleva pollo, zanahorias, cebolla…  un plato completo que gusta a toda la familia.

Recetas fáciles con pescado para niños
Mikhail Valeev || Shutterstock

Arroz con un toque diferente

A prácticamente todos los niños les encanta el arroz, así que siempre es buena idea aprovechar para hacer con este ingrediente recetas novedosas, por ejemplo, este arroz a la campesina, una estupenda idea para preparar un plato principal exquisito para los niños y además súper completo, con carne de cerdo y verduras. ¡Todo en uno!

Uno de sus favoritos

Con carne picada puedes hacer un montón de platos principales para niños pero uno de los que más les gustan son los filetes rusos. Son facilísimos de preparar y pueden tomarlos sin problemas hasta los más pequeñines porque la carne picada la mastican mejor que un filete entero. Con una ensalada como guarnición, tienes una estupenda comida para peques y para todos.

Una alternativa a la tortilla

¿Por qué no cambias y les sorprendes con estos huevos a la flamenca? El huevo es un súper alimento que no debe faltar en su dieta y si los preparas con chorizo, jamón, tomate y guisantes dan forma a un plato principal en el que los peques, y seguramente tú también, acabaréis mojando pan.

¿Un plato principal nuevo?

Llevar a la mesa un delicioso cous cous de pollo es una estupenda sugerencia para no complicarte demasiado y triunfar con algo que tal vez los niños no hayan probado antes. Esta receta infantil para hacer un primer platos para los niños es más sencilla de lo que parece y lleva poco tiempo, ya que, la sémola del cous cous se hace en unos minutos. Las verduritas, los trocitos de pollo y la pasta casan a la perfección y logran un plato diferente y de sabor único.