Cosas de pequesRecetas para niños6 ideas de recetas para cocinar papillas con thermomix para bebés

6 ideas de recetas para cocinar papillas con thermomix para bebés

6 ideas de recetas para cocinar papillas con thermomix para bebés 14 Septiembre, 2017
Ideas para cocinar papillas con thermomix para bebés

Toca descubrir nuevas recetas infantiles que cubran las necesidades de ese pequeñín que ya toma sus primeros purés. No te preocupes, las papillas para bebés con thermomix que te proponemos te lo ponen muy fácil.

El tiempo vuela y si tu hijo ha cumplido los seis meses ya habrás iniciado el cambio a la alimentación semisólida. Tendrás que ir combinando la indispensable leche materna o de continuidad con nuevos alimentos que le aporten los nutrientes que va necesitando a medida que crece. Hacer las papillas para bebés con thermomix que te indicamos a continuación te llevará muy poco tiempo, para que no te compliques en la cocina y disfrutes al máximo de esta etapa tan bonita junto a tu pequeño.

Ideas para preparar purés infantiles con thermomix

Además de la leche, tendrás que empezar a darle: frutas, verduras, hortalizas junto a los primeros pedacitos de carne, siempre pollo o ternera. Estos ingredientes serán la base de sus nuevas papillas. Es importante elegir alimentos frescos y de calidad para que tu hijo descubra sabores y texturas que desconoce con todas las garantías. El peque empieza a afinar su sentido del gusto con estas primeras comidas, por esos nuestros purés para bebés con thermomix son muy suaves y deliciosos para que los pruebe y quiera ¡MÁS!

Para empezar

Esta papilla de calabacín, zanahoria y patata es una de las primeras que puedes darle al bebé. Se la tomará sin problemas y le sentará fenomenal porque es ligera y fácil de digerir. Los tres ingredientes combinan a la perfección. Las hortalizas le aportan un montón de vitaminas y la patata le da esa textura cremosa que le encanta.

Con pollo

Entre los platos para bebés con thermomix ideales para iniciar al niño en la alimentación sólida, los que incluyen pollo son perfectos. Esta carne blanca, nutritiva y sin grasas, le gusta y le alimenta a partes iguales. De entre las recetas sencillas con pollo para niños que te proponemos, prueba esta original papilla de pollo con durazno, está tan rica que tú también querrás un poquito.

Ideal para comer o merendar

La thermonix es todo un invento a la hora de hacer recetas sorprendentes en pocos minutos. Es el caso de esta crema de zanahoria y yogur, con la que darás a tu pequeño un extra vitamina A y todos los beneficios de un alimento tan saludable como el yogur. Lleva unas cucharadas de queso de untar, por lo que resulta súper suave y cremosa.



Papillas con thermomix para bebés
MaraZe || Shutterstock

Un básico

Con esta receta de papilla para bebés con thermomix estarás dando a tu hijo un plato completo de lo más equilibrado. Es un puré de ternera con verduras. Como ingredientes básicos: judías verdes, zanahoria, acelgas, puerro... y por supuesto sus primeros pedacitos de ternera. Tendrás lista la papilla en pocos minutos y es perfecta para niños a partir de seis meses, cuando el peque empieza a descubrir el mundo rebosando energía y vitalidad.

De “mayores”

Muy similar a la receta anterior es este puré de ternera estofada ideal para niños que ya se acercan a su primer cumpleaños. Tiene un sabor suave y delicado que les encanta y además incorpora unas cucharadas de aceite de oliva, para que tu hijo empiece a recibir todos los beneficios de la dieta mediterránea.

Pollo con fideos

Es la tradicional sopa que gusta a todos los niños y con esta receta de papilla para bebés con thermomix puedes empezar a dársela en forma de puré con fideos y pollo. No tiene complicación alguna y es una excelente manera de incorporar la pasta a la alimentación del más pequeño de la casa, ¡rico y sano!