Cosas de pequesManualidades5 ideas de manualidades infantiles para regalar en un bautizo

5 ideas de manualidades infantiles para regalar en un bautizo

5 ideas de manualidades infantiles para regalar en un bautizo 6 Septiembre, 2017
Detalles originales para regalar en un bautizo

¿Bautizo a la vista? Si hace poco ha llegado un nuevo miembro a la familia o una buena amiga ha sido mamá y sabes que irás con tus hijos al bautizo del pequeño, nada mejor que recurrir a las manualidades infantiles para sorprender con un regalito único, original y muy personal.

Los niños disfrutarán haciendo algo especial para ese nuevo primo o futuro amiguito o también preparando un bonito detalle para repartir entre los invitados. Tienes muchas manualidades infantiles para regalar en bautizos que proponerles para que ellos, con su buen criterio, elijan aquella con la que seguro acertaréis.

Detalles originales para regalar en un bautizo hechos a mano

Algún detalle que sirva, por ejemplo, para decorar el lugar de celebración, un adorno para esa mesa que debe estar lo más alegre y elegante posible, un detallito original que todos querrán conservar como recuerdo de un día tan especial… Mira las siguientes manualidades infantiles para bautizos porque entre ellas se encuentra el regalo más valioso, aquel que vais a hacer juntos, con todo vuestro cariño, para dar la bienvenida al mundo al pequeñín.

Una vela, imprescindible

Este es uno de los detalles que no puede faltar en cualquier bautizo y, aunque pueden comprarse en muchos sitios, hacer velas para un bautizo vosotros mismos es una excelente idea. La vela del Bautismo tiene un significado muy especial. Expresa buenos deseos y simboliza la luz para el camino que se inicia… es un regalo para el recién nacido que seguramente conservará toda su vida. Hacerla y personalizarla para el pequeño es muy sencillo y aunque él no se entere demasiado, cuando crezca sabrá apreciarla.

Regalitos para todos

La idea de repartir un regalo a cada invitado, a los niños les encantará. Haz con ellos estos souvenirs con tubos de cartón. Necesitas muy poco: unos tubos de los del papel higiénico, papel de regalo y lo que quieras para adornar. Con ellos puedes dar forma a una originales cajas, decorándolas como más os guste. Luego solo falta elegir lo que vaya en el interior: una figurita, una flor seca, un mini portarretrato con la foto del peque… tendréis que decidir la sorpresa, por supuesto, tras debate previo.



Cómo hacer regalos originales para un bautizo
vetre || Shutterstock

En la celebración, las golosinas no pueden faltar

Si estás pensando en alguna manualidad infantil para bautizos que guste especialmente a todos los niños que asistan a la celebración, poneros manos a la obra con este dulcero con forma de zapato de bebé y causaréis sensación. Con trozos de foamy podéis diseñar un simpático botín, tal vez todo en tonos blancos, como los que seguramente lleve el bebé o, si os parece mejor, combinando colores alegres y divertidos. Unas peladillas, unas gominolas o las chuches favoritas formarán el relleno perfecto.

¿Quieres hacer unos simpáticos ángeles?

Es una de las mejores ideas de manualidades para regalar en un bautizo. Con cartulina, unos hilos de lana, un trozo de tul y otros materiales económicos y fáciles de conseguir podéis dar forma a unos alegres angelitos para un bautizo que servirán para decorar y también como recuerdo de la ceremonia. Puedes hacerlos del tamaño que prefieras, cambiando la expresión de sus caras para que no haya dos iguales y combinando el vestido con el color de las alas. ¡Gustará a todos!

Para decorar la mesa

Si quieres contribuir en los preparativos del bautizo, puedes sorprender con estos jarrones hechos con envases de conservas. Quedan genial y son perfectos para adornar la mesa o cualquier rincón al que queráis dar un toque especial. Te sorprenderá lo fácil que resulta esta manualidad infantil para bautizos hecha a mano que, por arte de magia, transforma un envase corriente en un elegante jarrón al que solo le falta colocar en él las flores más bonitas.