Connect with us

Consejos para padres

Qué deben saber los padres sobre la seguridad en Internet

¿Quieres mantener seguros a tus hijos en Internet? Con los siguientes consejos sabremos qué deben saber los padres sobre la seguridad en Internet.

Publicado

en

Qué deben saber los padres sobre la seguridad en la red

¿Te gustaría saber cómo mantener seguros a los niños en Internet? Navegar por Internet supone grandes beneficios para nuestros hijos donde leer cuentos, ver vídeos infantiles y jugar a juegos entran dentro de su entretenimiento y aprendizaje. Pero dentro de la seguridad en Internet, existen ciertos riesgos potenciales que pueden afectarles como es el caso de los sitios web para adultos o con información degradante.



En Cosas de Peques nos preocupamos por los niños y pensamos que como padres debemos conocer los peligros de navegar por Internet y ser capaces de minimizar los riesgos a los que se enfrenten los pequeños. Y ¿qué debemos saber los padres acerca de la seguridad en Internet? Si nos encontramos desorientados y no sabemos cómo proteger a los niños de Internet podemos seguir los siguientes consejos para establecer buenas prácticas de uso de Internet junto a nuestros hijos.

Advertencia
Los niños no deberán dar su información personal por Internet ya sea su ubicación actual, número de teléfono, cuentas bancarias, domicilio o cualquier otro dato que pueda poner en peligro su seguridad, estableciendo relaciones de comunicación adecuadas y seguras.

Recomendaciones de seguridad en Internet para los niños

  • Hablar con los hijos acerca del uso de Internet

    Los adultos y los niños utilizan Internet de maneras diferentes y por ello, podremos aprender unos de otros. El hablar del uso de Internet con nuestros hijos nos permitirá debatir sobre los aspectos importantes de seguridad personal potenciando una actitud responsable en ellos.

  • Establecer reglas a la hora de navegar

    Tan pronto como nuestro hijo empiece a usar Internet estableceremos reglas sobre los horarios y sitios seguros para navegar. También tendremos en cuenta las relaciones que establezcan en las redes sociales informándoles de que no se comuniquen con nadie que no hayan conocido personalmente.

  • Enseñar a usar Internet con sentido crítico

    Como padres, podremos ayudar y dedicar tiempo a los niños para recopilar información de un trabajo del colegio o convertir Internet en una fuente de investigación que facilite el aprendizaje de los sitios web de confianza. El enseñar a usar Internet en familia será una oportunidad excelente para desarrollar el sentido crítico de los niños.

  • Configurar la activación del control parental

    Si queremos establecer límites en el uso de Internet para niños podremos configurar la activación del control parental para bloquear los sitios web inapropiados para los pequeños. Tanto los programas de bloqueo como la activación del control parental no deberán sustituir la comunicación entre padres e hijos acerca de la Seguridad en Internet.