Connect with us

Consejos para padres

¿Cómo activar la protección infantil en tu ordenador?

Si quieres configurar la protección infantil te enseñamos cómo activar la protección infantil en tu ordenador y los filtros de protección infantil que hay.

Publicado

en

Filtros de protección infantil

¿Necesitas configurar la protección infantil en tu ordenador? El sistema operativo Windows proporciona una serie de controles para padres para personalizar la experiencia de los niños. Si compartes un equipo con tus hijos, podrás configurar las restricciones de edad y los límites de tiempo para asegurar la seguridad en Internet de los pequeños evitando que vean durante demasiado tiempo los vídeos infantiles y utilicen aplicaciones y juegos que no sean adecuados para ellos.

Qué es la protección infantil en Internet

La protección infantil en Internet consiste en hacer que los niños aprovechen las ventajas de la red pero limitando los peligros que pueden correr en ella. Con la protección infantil todo será mucho más fácil, dándole cierta independencia a los niños a la hora de navegador por la red. El funcionamiento de la protección infantil consiste en:

  • Un filtro de protección infantil que se instala y configura en el equipo que vaya a utilizar nuestro hijo. A través de la selección de configuraciones de seguridad podremos supervisar la actividad de los peques y saber por ejemplo qué vídeos de canciones infantiles se descargan en el ordenador o ven de manera online.
  • El control parental de Windows que estará activado al usar la protección para niños. Con el control parental podremos establecer más configuraciones de protección.
  • El sitio web de protección infantil que nos servirá para administrar la configuración de cada miembro de la familia y ver los informes de actividades.

Protección infantil en la red



Para activar la protección infantil en un ordenador necesitaremos una cuenta de administrador en el ordenador que el niño vaya a usar. Por otro lado, cada niño tendrá una cuenta de un menor o cuenta de usuario estándar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y pasos para establecer barreras de protección infantil cuando sea necesario:

¿Cómo poner la protección infantil en Internet?

  • Crear una cuenta de un menor en el equipo

    Para crear una cuenta de un menor en el equipo deberemos iniciar sesión como administrador y acceder al panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de Usuario > Administrar otra cuenta > Crear una nueva cuenta como usuario estándar. Una vez tengamos creada la cuenta del menor, deberemos configurar el control parental.

  • Configurar el control parental

    Acceder al panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de Usuario > Administrar otra cuenta > Seleccionar la cuenta que hemos creado > Configurar Control Parental. Una vez entremos en la configuración del control parental, deberemos activarla para establecer límites de tiempo, juegos y permitir o bloquear programas específicos.

  • Personalizar los filtros de protección infantil

    Si no tienes tiempo para navegar por Internet y comprobar los sitios web que visitan tus hijos podrás instalar controles adicionales que revisará miles de sitios web asignándole determinadas categorías. El nivel de filtrado web para tus hijos determinará qué categorías pueden ver.

  • Permitir o bloquear un sitio web

    En el caso de que sólo quieras que tu hijo pueda ver sitios web aptos para su edad, puedes agregar dicha página web a la lista de permitidos o de bloqueados. Sólo tendrás que escribir o pegar la dirección web del sitio que la lista de permitir o bloquear ¡así de fácil!

  • ¿Qué verán mis hijos en Internet?º

    Una vez realizada la configuración de la protección infantil, el pequeño podrá intentar acceder a sitios web que estén bloqueados y verá una notificación que le indicará que está bloqueada ofreciéndole la oportunidad de enviar un email para preguntar a la persona.