Connect with us

Consejos para padres

Normas básicas de seguridad en Internet para niños

¿Sabes cuáles son las normas básicas de seguridad en Internet para niños? Conoce las normas de uso de Internet para niños y las medidas de seguridad.

Publicado

en

Normas de seguridad en Internet para niños

Actualmente son muchos los dispositivos que usan nuestros niños casi a diario móviles, tablets, ordenadores, etc y hacer uso de ellos sin tener ninguna medida de seguridad en Internet es como navegar en un mar con tiburones. Cuando el niño es capaz de escribir palabras y hacer búsquedas en internet es cuando realmente empieza el peligro y la seguridad en Internet se convierte en un aspecto fundamental y deberemos establecer unas normas básicas de seguridad en Internet para niños para proteger a nuestros pequeños.

Como padres y educadores es necesario que nos interesemos, familiaricemos y conozcamos el funcionamiento del mundo online de nuestros niños y sepamos cuáles son las normas de uso de Internet para niños. Debemos de estar bien informados sobre los peligros a los que están expuestos para dárselos a conocer a ellos de la manera más lúdica y natural posible. Para ello establecer unas normas básicas de seguridad  y unos límites en el uso de las nuevas tecnologías será nuestro objetivo. Educándoles en el respeto y siendo precavidos en cuanto a los riesgos que podemos correr conseguiremos estar tranquilos mientras nuestros hijos navegan por Internet.



Entre las medidas de seguridad para navegar en Internet para niños podemos hacer referencia a las siguientes, siendo siempre conscientes de la protección de los niños en la red.

 

¿Cuáles son las medidas de seguridad en Internet para niños?

  • Informarse acerca de la seguridad en Internet

    Mantenerse bien informados sobre todo lo que a seguridad en Internet para niños se refiere.

  • Poner el ordenador en un lugar visible

    Colocar el equipo en una zona familiar con mucho movimiento, limitando el número de horas que los niños dedican a Internet.

  • Trabajar en equipo a la hora de establecer normas

    ¿Qué tipos de web pueden visitar? ¿Qué foros son adecuados para ellos? Serán temas a tratar en familia estableciendo las normas básicas de navegación por la red.

  • No dejar que los niños se conecten por la noche

    Los menores podrán conectarse durante un tiempo y en un horario determinado acordado con ellos, siempre por el día y nunca por la noche.