Connect with us

Consejos para padres

¿Dónde están las opciones de privacidad en Facebook?

¿Sabes dónde están las opciones de privacidad en Facebook? Configura la cuenta de Facebook de tus hijos y vela por la seguridad en Internet para los peques.

Publicado

en

Configuración de privacidad en Facebook para niños

¿Es seguro Facebook para los niños? Si estás pensando dónde están las opciones de privacidad en Facebook para proteger a tus hijos, te explicamos cómo hacerlo ofreciendo la máxima seguridad en Internet a los pequeños de la casa.

Configuración de privacidad en Facebook para niños

Uso de Facebook en niños

¿Cuál es la edad mínima para tener Facebook? La edad mínima para poder dar de alta un perfil de Facebook es de 13 años, pero la realidad es que la media de edad de los niños en las redes sociales es de 8 años ¿No es alucinante?



Está claro que tanto Facebook como Twitter ayudan a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades personales y profesionales pero ¿se les debe permitir usar Facebook? Existen una serie de riesgos de Facebook para los niños y como padres, deberemos conocer los peligros a los que están expuestos:

Hablar con extraños en Facebook

Debido a la interconexión de personas en la red social de Facebook, tu hijo podría verse abordado por un desconocido. Para ganar la confianza de los niños, las personas desconocidas y con malas intenciones utilizarán la mentira y el engaño para captar la atención de los menores. Puedes consultar quién visita un perfil de Facebook para saber quién se interesa por los contenidos de los niños.

Contenido inapropiado en Facebook para niños

Tu hijo puede tener amigos mayores en Facebook que publiquen contenido no deseado para él, incluso los anuncios de la red social pueden no ser adecuados para un niño de su edad.

Ubicación de tu hijo en Facebook

Los mensajes, fotos, aplicaciones y juegos de Facebook emplean GPS ofreciendo la ubicación de tu hijo a todos los contactos de la red social ¡Publicar la ubicación exacta puede ser muy peligroso!

Por todo ello, si tu hijo tiene una cuenta de Facebook no sólo deberás establecer algunas reglas básicas sino que ajustarás la configuración de privacidad de Facebook siguiendo los trucos detallados a continuación:

Trucos para configurar la privacidad en Facebook

  • Acceder a los accesos directos de privacidad

    En la parte superior derecha de Facebook podrás acceder al menú de accesos directos de privacidad, presionando en el candado.

  • ¿Quién puede ver las publicaciones de mi hijo en Facebook?

    En la sección de ¿quién puede ver mis cosas? podrás personalizar las publicaciones de tus hijos en Facebook. Te recomendamos que dentro de este menú en el apartado ¿Quién puede ver mis próximas publicaciones? accedas a la opción personalizado y desmarques la casilla marcada por defecto de amigos de las personas etiquetadas. De esta forma, evitarás que personas desconocidas para tu hijo accedan a sus fotos y vídeos.

  • ¿Quién puede ponerse en contacto con mi hijo en Facebook?

    En el apartado ¿quién puede ponerse en contacto conmigo? podrás establecer un filtro estricto para la cuenta de Facebook de los niños.

  • ¿Cómo evitar que alguien siga molestando a mi hijo en Facebook?

    En el caso de que alguna persona esté molestando a tu hijo en Facebook, en la opción ¿cómo evito que alguien me siga molestando? puedes bloquear a una persona o grupos, pero es fundamental que hayas desmarcado en el apartado de ¿quien puede ver mis publicaciones? la opción de, amigos de las personas etiquetadas.

  • Configurar estado y perfil de Facebook de los niños

    En el menú superior izquierdo podrás editar el perfil de los niños configurando quién accede a su cuenta.

  • No etiquetar a los niños en las fotos

    Evita que etiqueten a los niños en las fotos accediendo al menú de accesos directos de privacidad. En la parte inferior verás la opción "ver más" y en el menú de la izquierda te aparecerá la biografía y etiquetado desde donde configurarás que sólo los amigos de tus hijos puedan ver publicaciones y que no les puedan etiquetar sin tu permiso.