Consejos para padres
¿Cómo activar la protección infantil en tu ordenador?
Si quieres configurar la protección infantil te enseñamos cómo activar la protección infantil en tu ordenador y los filtros de protección infantil que hay.
¿Necesitas configurar la protección infantil en tu ordenador? El sistema operativo Windows proporciona una serie de controles para padres para personalizar la experiencia de los niños. Si compartes un equipo con tus hijos, podrás configurar las restricciones de edad y los límites de tiempo para asegurar la seguridad en Internet de los pequeños evitando que vean durante demasiado tiempo los vídeos infantiles y utilicen aplicaciones y juegos que no sean adecuados para ellos.
Qué es la protección infantil en Internet
La protección infantil en Internet consiste en hacer que los niños aprovechen las ventajas de la red pero limitando los peligros que pueden correr en ella. Con la protección infantil todo será mucho más fácil, dándole cierta independencia a los niños a la hora de navegador por la red. El funcionamiento de la protección infantil consiste en:
- Un filtro de protección infantil que se instala y configura en el equipo que vaya a utilizar nuestro hijo. A través de la selección de configuraciones de seguridad podremos supervisar la actividad de los peques y saber por ejemplo qué vídeos de canciones infantiles se descargan en el ordenador o ven de manera online.
- El control parental de Windows que estará activado al usar la protección para niños. Con el control parental podremos establecer más configuraciones de protección.
- El sitio web de protección infantil que nos servirá para administrar la configuración de cada miembro de la familia y ver los informes de actividades.
Para activar la protección infantil en un ordenador necesitaremos una cuenta de administrador en el ordenador que el niño vaya a usar. Por otro lado, cada niño tendrá una cuenta de un menor o cuenta de usuario estándar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y pasos para establecer barreras de protección infantil cuando sea necesario: