Cosas de pequesOcio¿A tu hijo le gusta pintar? 8 dibujos para imprimir y colorear animales

¿A tu hijo le gusta pintar? 8 dibujos para imprimir y colorear animales

¿A tu hijo le gusta pintar? 8 dibujos para imprimir y colorear animales 5 Octubre, 2017
Dibujos infantiles para imprimir y colorear animales

Entre los dibujos para colorear que puedes ofrecerle a tu hijo para que pase un rato de lo más entretenido, seguro que los que consisten en darles color a sus animales favoritos le gustan especialmente.



¿Quién ha dicho que una vaca no puede ser rosa o un gallo verde? Deja que tu pequeño artista exprese toda su creatividad mientras se divierte con los siguientes dibujos infantiles para imprimir y colorear. Son muy sencillos y los tienes adecuados para todas las edades.

Ideas de dibujos infantiles para pintar animales

Pintar es una de las mejores actividades que puedes animar a hacer a tus hijos y uno de los juegos infantiles más divertidos. Al colorear, no solo no solo disfrutan, también están desarrollando multitud de habilidades, desde la mayor destreza de sus dedos, hasta la capacidad de concentración y de control de sus movimientos al intentar que el color no se salga y que el dibujo quede genial. Seguro que ellos no saben que algo tan agradable y con lo que lo pasan tan bien, resulta que además es fantástico para su desarrollo. Ya sabes busca lápices, rotuladores, ceras… lo que prefieran y deja que elijan el dibujo para colorear animales que más les apetezca:

En la granja

Mientras preparáis la mesa y los materiales para la que sin duda será una gran obra de arte, aprovecha para preguntarle al pequeño qué animal de los que normalmente viven en la granja le apetece dibujar. Hay muchos que él ya conoce y tal vez no lo tenga claro. Échale una mano dejándole elegir entre un dibujo de una simpática gallina con sus pollitos o un dibujo para colorear un burro de lo más cariñoso. ¿Con cuál de estos dibujos para colorear animales de la granja se quedará?

El rey de la selva

Proponle a tu hijo colorear animales salvajes que normalmente viven en libertad aunque también es posible verlos en un zoo. Preséntale por ejemplo a este dibujo para pintar un león aparentemente amigable pero que, además de sus colores, quiere que le pongáis un nombre elegante y señorial. Por supuesto, habrá que cumplir los deseos del rey de la selva.

También en el mar

Son muchas las aventuras que los niños pueden llegar a imaginar en el fondo del mar. Se trata de un mundo mágico donde todo es posible y donde habitan animales increíbles como este dibujo para imprimir y colorear un pulpo o este imponente dibujo de un tiburón con los que disfrutarán pintando e inventando mil historias. Los dibujos para colorear animales marinos siempre gustan y queda “la mar” de bonitos.

Dibujos infantiles para imprimir y colorear animales
Tomsickova Tatyana ||
Shutterstock

Animales prehistóricos

Si quieres que tu hijo ponga toda su atención y esté totalmente entretenido en su tarea mientras colorea animales debes elegir un dibujo que despierte su interés y cuyo nivel de dificultad sea acorde a su edad. A los “más mayores” les suelen llamar la atención los animales prehistóricos como por ejemplo este dibujo para colorear un Tiranosaurio Rex recién salido del Parque Jurásico.

El más divertido

Mira que gracioso es este dibujo para pintar animales. Se trata de un dibujo para colorear una serpiente que va encantada y a toda velocidad sobre su monopatín. Deja que los niños elijan los colores para la piel de esta viborita que domina el skate como nadie. Verás cómo cambian de idea respecto a los reptiles.

¿Con el ordenador?

No tiene por qué ser malo que los niños también aprovechen las nuevas tecnologías para hacer sus dibujos favoritos. Combinar el ordenador con los dibujos tradicionales es perfectamente posible y a los pequeños les encantará esta novedosa idea. Deja que experimenten con el teclado y ayúdales a hacer dibujos para colorear animales en el ordenador como este cariñoso dibujo de un delfín. ¿Qué te parecen estas ideas?