Cosas de pequesRecetas para niños¿Tu hijo tiene colesterol? 7 recetas sencillas y saludables para niños

¿Tu hijo tiene colesterol? 7 recetas sencillas y saludables para niños

¿Tu hijo tiene colesterol? 7 recetas sencillas y saludables para niños 8 enero, 2018
Ideas de recetas de ensaladas para niños

Si tu hijo tiene el colesterol alto, toma las medidas oportunas para bajarlo ¡ya! Para lograrlo, prueba estas recetas infantiles, muy fáciles de hacer, tan ricas como sanas.



El nivel elevado de colesterol entre los más pequeños es un problema cada vez más habitual. Bollería industrial, platos precocinados, exceso de grasas en las comidas… no lo dejes pasar y anímales a probar estos platos saludables para niños con colesterol, verás cómo les encantan y ellos solitos se cuidan sin saberlo.

Ideas de recetas sanas para niños con colesterol

Ellos no saben qué es el colesterol ni falta que les hace, pero tú sí y seguro que te vendrá genial conocer estas propuestas fáciles y sanas para reducir el colesterol en los niños.

Son recetas sencillas y, lo más importante, están muy ricas porque está claro que, por muy saludables que sean, si a los peques no les gustan… no hay manera. Apunta:

Un batido delicioso

Estás de suerte porque los batidos les encantan y seguro que están dispuestos a saborear este batido de mora y yogur, con un color espectacular y un sabor delicioso. El yogur batido tiene una textura súper cremosa y los antioxidantes de las moras atacan sin piedad al colesterol malo. ¡Genial!

¿Hamburguesas? ¡claro que sí!

¿Quieres una sencilla y saludable? Pues con esta hamburguesa de soja acertarás seguro. Los niños no tardarán más de dos segundos en hincarle el diente porque una burguer es siempre una propuesta tentadora, ésta además, tiene un contenido mínimo en grasas y les aportará todos los beneficios de la soja.

Pescado azul

El pescado azul es un alimento rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 y no puede faltar en la dieta de los más pequeños. Mantén el colesterol a raya con estas deliciosas croquetas de atún sin gluten. Son fáciles de hacer y una estupenda idea para lograr que los niños tomen más pescado sin que haya la más mínima protesta.

Una combinación ideal

Sorprende a tus hijos con esta receta sencilla y saludable para niños con colesterol. Son unas judías verdes con avellanas que están riquísimas. Los frutos secos cuidan nuestro sistema cardiovascular y a los niños les encantan. Con este plato tienes todos sus beneficios unidos a los de las siempre sanas judías verdes. Además llevan un toque de limón que a los peques seguro que les gusta.

De primero, esta sopa

Hacer un menú infantil equilibrado no tiene que suponer un gran esfuerzo en la cocina. Mira qué fácil resulta preparar esta sopa de sémola y leche, ideal para bajar el colesterol. Queda muy suave y cremosa y es un primero excelente que sienta fenomenal especialmente a los niños.

Merienda sana

Si a tu hijo le han detectado colesterol alto, una de las medidas más sencillas a tomar es eliminar de su dieta los productos de bollería industrial. Cambia ese pastelito relleno de grasas saturadas por las galletas saladas sin gluten que te proponemos. Son ideales para desayunar y merendar. Podéis prepararlas juntos en la cocina y pasar, además, un rato de lo más entretenido. Mojadas en un buen tazón de leche… ¡riquísimas! y súper sanas.

Colesterol y azúcares bajo control

Si quieres un postre especial o buscas una tarta deliciosa que puedan tomar todos vuestros invitados a una merienda, toma nota de esta receta saludable para niños con colesterol alto. Es una tarta de manzana y canela apta para diabéticos. La manzana es una de las frutas más recomendables para los pequeños y si tienen exceso de colesterol les ayudará a reducirlo. Es fácil de hacer y una verdadera delicia con ese toque de canela que realza el sabor de la fruta.