Cosas de pequesOcio6 rondas colombianas para cantar y bailar con los más pequeños

6 rondas colombianas para cantar y bailar con los más pequeños

6 rondas colombianas para cantar y bailar con los más pequeños 10 Octubre, 2017
Rondas tradicionales colombianas para cantar y bailar

Canciones infantiles hay muchas, pero a los más pequeños les gustan especialmente las rondas colombianas, perfectas para jugar, bailar y cantar. ¡Todo en uno!



Los niños aprenden sus letras ,sencillas y pegadizas, enseguida y antes de que te des cuenta, tendrás montada en casa una verdadera fiesta. Elige con tus hijos las canciones más divertidas entre las rondas infantiles colombianas que te presentamos y comprobarás que pasar una tarde muy entretenida, cantando y bailando, no cuesta nada.

Las mejores rondas colombianas para cantar y bailar

Tanto si vienen unos amiguitos a casa, como si queréis disfrutar de un rato en familia dejando salir a los artistas que lleváis dentro, las rondas colombianas son perfectas para escenificar bonitas historias al ritmo de la música. Simpáticos animales, personajes de cuento, incluso las letras y los números… aquí todos cantan, bailan y crean divertidos juegos para que el aburrimiento simplemente desaparezca. Descubre las mejores rondas infantiles de Colombia a continuación:

Una ballena muy especial

Elena, la ballena es una canción popular colombiana que resulta encantadora y que gusta especialmente a los más pequeñines. Deja que su imaginación vuele y prepara con tus hijos la mejor coreografía para recibir a esta simpática ballena que trae un regalo para los niños muy especial.

Cantan y aprenden

Esta ronda para niños es de las más ingeniosas que puedes encontrar. Se trata de la canción del Cero y con ella nunca fue tan divertido conocer los números. El pobre cero se siente fatal porque nadie parece quererle, pero el señor número 1 le va a explicar que juntos forman un 10. Verás cómo tus hijos la cantan a pleno pulmón y descubren que el cero no era tan malo como parecía.

Una de brujas

La bruja loca es una ronda colombiana para niños muy pegadiza que invita a cantar, aplaudir y reír a carcajadas con esta particular bruja a la que todo le sale al revés. Los más pequeños aprenden enseguida sus rimas sencillas y si tienes prevista una fiesta de Halloween, esta canción será un éxito seguro.

Cumpleaños en el zoo

La jirafa Margarita está encantada de invitar a los más pequeños de la casa a celebrar con ella su cumpleaños en el zoo. Por supuesto, antes de ir, los niños tendrán que ensayar esta alegre canción colombiana que la jirafita espera con toda su ilusión. Practica con ellos y no olvidéis preparar el indispensable baile con el que sorprender a la jirafa cumpleañera.

De las más populares

Si tus hijos aún no conocen la historia del El trencito cañero tienes un estupendo plan para pasar una tarde descubriendo y cantando una de las rondas colombianas más conocidas. Mientras bailáis, seguid el ritmo de este particular trenecito y veréis la sorpresa que os espera al final de la canción.

El pájaro carpintero

En tu selección de canciones infantiles para cantar y bailar no olvides incluir esta ronda del pájaro carpintero divertida como pocas y en la que los niños, golpeando con sus nudillos, pueden imitar el ruido que hace el animalito mientras le a con su pico al tronco de un peral. Cantar, bailar y contar historias que tengan como protagonista a la naturaleza ¿se te ocurre un plan mejor para una tarde entretenida?

Jugando a los sonidos

A los niños les encanta esta ronda colombiana porque su letra resulta especialmente graciosa al incluir los sonidos de los distintos animales: el pio pio del pollito, el croa croa de la rana o el muuuu de la vaca y todo ello mientras cantan  La marcha de mi tía Clementina, una tía que es “la bomba”.