Connect with us

Ocio

4 canciones bonitas de cuna para dormir a tu bebé

¿Buscas ideas de canciones relajantes para dormir a tu bebé? Descubre las melodías y canciones de cuna más bonitas para que tus hijos duerman plácidamente.

Publicado

en

Canciones bonitas para dormir bebés

Que duerma como un angelito, tranquilo y feliz, y que de paso os deje dormir a vosotros, ese es el objetivo de las canciones infantiles que te ayudamos a recordar para que alcances esa relación maravillosa que se da cuando mamá canta y el peque se relaja hasta que los párpados le pesan y se queda dormido tan a gusto.

A veces nos encantaría “desenchufarlos” y que cayesen en un sueño reparador en cuestión de minutos, pero no funciona así. Después de que toda la familia haya venido a verle con los correspondientes zarandeos, tras una pequeña fiesta en la guardería o simplemente al dar por finalizada una tarde llena de emociones en el parque, tu hijo necesita relajarse, poco a poco, antes de coger el sueño.

Para lograrlo nada mejor que una infalible canción bonita de cuna para bebés, que cree el ambiente tranquilo que el peque necesita para bajar la guardia y descansar a pierna suelta. Tu voz sosegada y una melodía suave y cariñosa es el mejor truco para una noche sin sobresaltos.

Ideas de canciones infantiles para dormir a tu recién nacido

Ideas de canciones de cuna bonitas para dormir bebés

Natalia Deriabina || Shutterstock



Da igual que desentones como un grillo y que lo tuyo no sea la ópera. Tu voz le reconforta, y a él le suena como la más bonita del mundo porque  le transmite calor, seguridad y cercanía. ¿No conoces ninguna nana? Pues descubre algunas canciones de cuna bonitas para dormir a tu bebé que queremos sugerirte:

Con campanitas

Entre las ideas de canciones bonitas para dormir al bebé, aquellas que incluyen suaves acordes que se repiten, una y otra vez, son de las mejores. El clásico Frère Jacques, o traducido, la canción de Fray Santiago, es una canción muy popular con un soniquete y una letra muy sencilla, capaz de hacer dormir plácidamente a los más reacios. Su secreto es una melodía súper simple y pegadiza en la que no falta el “dim - dam -dum” de las campanas. Es un regalo infalible a la hora de mejorar el sueño del bebé y lograr que los pequeñitos abandonen cualquier resistencia cuando de lo que se trata es de dormir, aunque sea un ratito, la siesta.

Estrellita, ¿dónde estás?

Estupenda idea para tener, siempre a mano, una canción bonita para dormir al bebé y que además lo haga con una dulce sonrisa que compensará todos tus esfuerzos y desvelos. Se trata de que descanse pero, si además quieres que vaya conociendo otros idiomas, cántale esta conocida nana en inglés. Aprovecha y apréndete Estrellita, ¿dónde estás? con palabras muy básicas en ingles, así tendrás descanso y aprendizaje todo en uno ¿te animas?

Duérmete niño, duérmete ya

Nuestra tercera propuesta es un verdadero clásico entre las tradicionales canciones bonitas y relajantes para dormir a los niños. Curiosamente, la letra invita a cerrar los párpados y la música pausada, que se repite, hace que resulte difícil no dejarse llevar. Los pequeños captan a la primera ese lenguaje que solo invita al descanso. Si tu niño está inquieto o molesto, tal vez porque tiene gases o le están saliendo sus primeros dientes, y le cuesta coger el sueño, prueba con la tradicional canción de Duérmete niño que probablemente tu madre ya te cantaba a ti. Mientras le miras tarareándola con todo tu cariño, verás qué poco no tarda en olvidarse de todo y cerrar los ojitos.

Dulces sueños

Entre las ideas de canciones de cuna para bebés, no puede faltar este otro tema que tiene a una estrellita como protagonista, la canción de Aserrín Aserrán. Para los más pequeños, el sol, las nubes, la luna o las estrellas son maravillosos misterios (también para nosotros) y que formen parte o sean protagonistas de sus canciones infantiles es todo un acierto. Deja que tu bebé descanse soñando con otros mundos a los que dará forma en su imaginación. Una voz familiar, una dulce melodía que consiga que poco a poco deje cualquier particular lucha y un ambiente tranquilo y sosegado es todo lo que necesita para disfrutar de la voz cálida de mamá, durmiendo a pierna suelta y teniendo los sueños más bonitos e increíbles.