Cosas de pequesOcio5 juegos tradicionales para niños que nunca pasarán de moda

5 juegos tradicionales para niños que nunca pasarán de moda

5 juegos tradicionales para niños que nunca pasarán de moda 18 Julio, 2017

Desde bien pequeños los niños se pasan el día jugando. Existe una gran cantidad de juegos para niños, con variaciones o reglas diferentes dependiendo del país en el que nos encontremos. De entre los más populares se encuentran los juegos tradicionales para niños, es decir, los juegos infantiles de toda la vida, aquellos con los que mamás y papás crecieron y que ahora enseñan a sus hijos, generación tras generación.

Si es tu caso y quieres que los más pequeños se diviertan con juegos tradicionales para niños al aire libre o en casa, es momento de que descubras algunos de los más divertidos.

Los juegos de toda la vida que marcarán la infancia de tus hijos

¿Vas a organizar una fiesta de cumpleaños o una celebración infantil importante y quieres que los peques se lo pasen en grande? El juego del Veo, veo, el limbo, pisar el globo... Averigua a continuación cuáles son los juegos de toda la vida que triunfan entre los niños y deja que tus hijos conozcan de primera mano algunos de los juegos tradicionales infantiles más trascendentales y longevos:

A balancearse en el columpio

Ideas de juegos tradicionales infantiles
Billion Photos || Shutterstock

A los niños y a las niñas les encanta pasar tiempo en el parque en familia. Por eso, el juego del columpio es uno de sus favoritos. Seguro que más de una vez has escuchado a tu hijo a tu hija gritar desde el otro lado del parque pidiéndote que te acerques a empujar su columpio, ¿verdad? Y también habréis cantado sus canciones favoritas mientras lo balanceas.

1, 2, 3... ¡A jugar a la rayuela!

Ideas de juegos de toda la vida para niños

La rayuela es, sin duda, uno de los juegos infantiles tradicionales al aire libre más conocidos entre niños y adultos. Aunque en muchos parques infantiles, encontraréis una rayuela dibujada en el suelo, lo cierto es que también puedes dejar que sean tus hijos quienes la dibujen el jardín de casa. No olvidéis acompañar el juego con algo de música para no perder el ritmo.

Jugar al escondite, todo un clásico

Juegos tradicionales infantiles al aire libre



¿Quién no ha jugado al escondite durante la infancia? Supone un juego infantil ideal para amenizar una fiesta de cumpleaños o una celebración en familia. Los niños se divertirán buscando el mejor sitio de la casa donde esconderse. Además, es un juego perfecto para que los peques aprendan a contar con sus amigos.

Sillas musicales, ¡a bailar!

Juegos populares y divertidos para niños

Si a tu hijo o a tu hija le gusta bailar, el juego de las sillas musicales es el mejor pasatiempo. Además, es un clásico de las fiestas infantiles, ¿cierto? Para jugar a las sillas musicales, forma un círculo de sillas (coloca una menos que los niños que van a participar en el juego), pon algo de música y párala para que los más pequeños encuentren su sitio. ¡Diversión asegurada!

Saltar a la comba

Juegos tradicionales infantiles

El clásico juego de la comba nunca falla. Niños y niñas de todas las edades juegan a saltar a la comba tanto en el colegio como durante los fines de semana. Por eso, este juego parece que nunca va a pasar de moda y va a seguir enamorando a los más pequeños durante años. ¿No crees?

¿Cuál de todos estos juegos tradicionales para niños le gusta más a tu hijo o hija?